Al Espanyol no le aguarda un Atlético en plena fiesta
Habrá lleno y Simeone rotará poco. Falcao será titular


Para que el Espanyol logre la clasificación europea debe superar cinco finales. La primera comienza mañana en el Vicente Calderón y todos los detalles son importantes. El asunto de debate ayer en Sant Adrià era el gran encuentro que jugó el Atlético de Madrid ante el Valencia (4-2) en la ida de las semifinales de la Europa League, y las posibles consecuencias positivas que eso podía acarrear: las rotaciones de Diego Simeone, al ambiente festivo que se puede vivir en las gradas, el cansancio y la complacencia de un equipo y una afición que podrían estar más pendientes del jueves que de lo que ocurra mañana. Pero está descripción no se corresponde al detalle con la realidad, según explican los compañeros que siguen el día a día del club colchonero.
Los titulares descansaron ayer, a expensas de realizar hoy su primer entrenamiento. La Liga sigue siendo importante para un club que necesita ir a Europa para mantener sus ingresos y no puede correr el riesgo de hipotecar su futuro al triunfo en la Europa League. Aún queda eliminar al Valencia y ganar la final. Por eso mismo, Simeone haría pocas rotaciones con respecto al equipo que derrotó al Valencia. Algunos jugadores como Salvio, Koke o Thiago entraría en el equipo titular, pero Falcao y Adrián, la pareja de moda del fútbol español sí jugaría de titular. El equipo perico, no obstante, ya supo frenar a estos jugadores en el encuentro de ida jugado en Cornellà-El Prat con una receta básica: defender lejos del área, para mantener al Tigre alejado de la portería, y presionar en campo contrario para ahogarle la salida de balón y que los jugadores de talento del centro del campo no conecten con el juego.
Noticias relacionadas
300 pericos. No estará solo el Espanyol en la primera de sus cinco finales. El club calcula que alrededor de 300 españolistas, contando los peñistas que tiene la entidad en Madrid, acudirán a ver el otro clásico de la Liga. Se encontrarán con un ambiente hostil y juvenil a la vez. El Atlético celebra el Día del Niño, por lo que se esperan que acudan millares a las gradas rojiblancas, animosos y con ganas de victoria después de la gran noche europea del jueves.
No será un trámite, pues, el choque de mañana, por mucho que el Atlético puede mirar de reojo el duelo de Valencia. Europa sigue siendo para ellos una auténtica prioridad.



