Temas del día

Guardiola: "Felicito al Real Madrid, que será campeón"

barcelona 1 - real madrid 2 liga bbva

Guardiola: "Felicito al Real Madrid, que será campeón"

Guardiola: "Felicito al Real Madrid, que será campeón"

"No nos han generado mucho peligro y hemos llevado el partido donde queríamos. No tengo la sensación de que hayamos sido inferiores", dijo el entrenador del Barcelona.

"Quiero felicitar al Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar. Hemos perdido algunas pelotas al principio, pero hay que tener en cuenta la importancia del partido. Bajamos tras el primer gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Luego salimos con otra actitud. Creo que hicimos un buen partido y no nos han generado mucho peligro", dijo Josep Guardiola tras el Clásico.

"Abrimos bien el campo, con Tello y Alves, aunque nos ha faltado algo. Yo creo que hemos generado más ocasiones que otros días, pero llevamos muchos partidos desde agosto. Esto puede pasar y más valorando contra quién jugábamos", explicó después. Y añadió: "No tengo la sensación de que hayamos sido inferiores al Madrid, salvo en los últimos cinco o siete minutos. Llevamos el partido donde queríamos".

"A lo mejor me he equivocado, a lo mejor sacando a Cesc.... ¿Quién lo sabe? Al perder no tendré tanta razón. Lo que digo es que Tello ha hecho un partido fantástico en ataque y en defensa. Y ha tenido ocasiones. Hemos jugado con mucha gente joven y esa es una muy buena noticia", dijo al ser cuestionado sobre la extraña alineación que presentó. "Decepcionante no es la palabra que define lo que pasó en Londres y aquí", precisó.

Sobre si la derrota pasará factura en la Champions, dijo: "Ya lo veremos. Creo que se levantarán. No considero que tengamos pocas fuerzas. Queda jugar de la mejor de las maneras. Estos jugadores han tenido muchas situaciones como estas y se han levantado". También fue cuestionado sobre el puesto de Messi: "Ha jugado donde siempre".

De como se tomó su suplencia Piqué, dijo: "No he hablado con él. Si le pongo, me hubiérais preguntado por Mascherano. Y no me habriáis preguntado por Gerard si hubiéramos ganado".