"El Real Madrid merece ser campeón tras lo de hoy"
El director de relaciones institucionales del Real Madrid destacó tras el partido que "el 1-2 fue muy importante, fue tres minutos después del empate. El gol de Cristiano puede marcar la Liga".
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró tras la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou que "quedan muchos puntos en juego y todo es posible, pero el resultado es fabuloso para nosotros. Llevábamos mucho tiempo esperando algo así y ahora no podemos ya fallar, tenemos ya una gran ventaja".
Butragueño cree que la clave de la victoria madridista estuvo en la solvencia defensiva de los de Mourinho. "La estructura defensiva fue sólida, ellos no tuvieron muchas ocasiones, hay que destacarlo. El 1-2 fue muy importante, tres minutos despué del empate, tras un pase brillante de Özil lo terminó muy bien Cristiano, fue un momento crítico".
El directivo del Real Madrid no dudó en volver a alabar el trabajo de Cristiano Ronaldo, autor del gol de la victoria. "Cristiano siempre está. Estoy muy contento con él porque se lo merece, por su profesionalidad y contribución. Ha marcado un gol que nos puede dar la Liga". Y añadió: "Fue un partido muy importante, esta victoria ha supuesto siete puntos de ventaja con cuatro partidos, era mucho más importante que cualquier partido de Liga".
Noticias relacionadas
Butragueño destacó además que el encuentro no tuvo grandes polémicas. "El árbitro ha estado muy bien, la mejor noticia es que ha pasado desapercibido".
Por último, el director de relaciones institucionales del Real Madrid aseguró que el club blanco ya merece ser campeón. "Sabíamos la dificultad de este partido. Tiene muchísimo mérito; todos sabemos el potencial de este equipo y después de lo de hoy el Madrid merece ser campeon de Liga. El miércoles vamos a necesitar el apoyo de la gente, será el partido mas importante del Madrid en los últimos diez años, necesitamos su aliento". Y concluyó: "La Liga en absoluto está sentenciada, nos quedan cuatro partidos. Después del Bayern vamos a tener un desgaste enorme físico y psicológico, tenemos que tener mucha calma. Hay que felicitar a los jugadores y a Mourinho, pero no podemos pensar que la Liga ha terminado".



