"No importa el resultado del Clásico, ¡ganaremos!"
En Granada hay una peña mixta del Madrid y el Barça

Cien metros cuadrados de amor por el fútbol, de acalorada pasión por el Real Madrid y el Barcelona. También de respeto y una sana rivalidad porque ¿qué sería el Madrid sin el Barcelona? ¿Y de los azulgrana sin los blancos? Cuando la pugna entre los dos colosos del fútbol español vive los momentos más gloriosos y enconados, la convivencia en buena lid que se produce en un rincón de Granada resulta toda una proeza y un ejemplo a imitar.
Noticias relacionadas
En la Peña Mixta Real Madrid Barcelona La Deportividad se pudo celebrar el gol de Cristiano de la final de Copa rodeado de barcelonistas y cantar el doblete de Messi en Champions en el Bernabéu con el escenario plagado de madridistas. O incluso apretar el puño cuando anotó Ribéry, o saltar con el tanto de Drogba. "Todo vale cuando se trata de minar al eterno rival", explica Andrés Rodríguez, presidente y uno de los fundadores de esta curiosa peña que se encuentra en Pinos Puente, un pueblo a unos 15 kilómetros de Granada, donde el Clásico de mañana será una fiesta.
Dieciocho amigos forman parte de esta peña mixta, que germinó a partir de los triunfos de la Selección española y que entiende la pasión por el fútbol como uno de los vínculos más fuertes de nuestros días. "Es verdad que también hay gente que se alegra con la derrota ajena y que hay piques, pero nada que no pueda arreglarse en el tercer tiempo", reconoce Andrés antes de sentenciar con un resultado: "Si gana el Madrid, gana la peña; si gana el Barcelona, gana la peña. Al final de todo y por encima de todo, el fútbol nos une y nos hace felices".



