NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça se juega la temporada en casa y en sólo cuatro días

Al equipo culé sólo le vale ganar

Actualizado a
<b>UN ESPECTÁCULO. </b>El Camp Nou siempre se viste de gala para recibir al eterno rival: el Real Madrid.
carlos mira

Cuatro días marcarán el futuro más inmediato del Barcelona para la presente temporada. Mañana y el martes, ante el Real Madrid y el Chelsea, los azulgrana deberán rendir cuentas si quieren seguir con vida en la Liga y la Champions League. No hay más. Para Guardiola, el escenario en sí, es inmejorable. Poder comenzar a poner la nota final ante sus aficionados era algo que él siempre había deseado, incluso cuando estaba a diez puntos de los blancos hace unas pocas semanas.

Hasta el momento, en las cuatro competiciones oficiales (Liga, Copa, Champions y Supercopa), los azulgrana actuaron como locales en 26 ocasiones, conquistando 23 triunfos y tres empates (ante el Sevilla a cero en Liga y a dos ante el Madrid en Copa y el Milán en la Champions). Con unos números excelentes, sólo un resultado de esa trayectoria en casa dejaría a los azulgrana sin opciones en Europa, tras el 1-0 de Stamford Bridge. El 2-1 ante la Real no le valdría a los de Guardiola para acceder a la ansiada final de Múnich del 19 de mayo.

Por su parte, Mourinho no sabe lo que es ganar en el Camp Nou. Se presentó nueve veces: cuatro con el Madrid (dos empates, dos derrotas), tres con el Chelsea (dos empates, una derrota) y dos con el Inter (ambas cerradas sin éxito alguno).

Habrá un mosaico de 90.000 cartulinas

Más de 90.000 cartulinas cubrirán las gradas del Camp Nou mañana a la salida de los jugadores de Barcelona y Madrid al terreno de juego. Bajo el lema Som i serem (Somos y seremos), desde el club se quiere motivar más a la plantilla de Guardiola para conquistar un triunfo que se considera vital. Todos saben que el margen de error es inexistente. No será el primer mosaico de la temporada, aunque sí el más espectacular de los últimos años.