NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | BARCELONA-REAL MADRID

Pep se plantea una defensa de tres para medirse al Madrid

Piqué podría volver a ser titular

Actualizado a
<b>LA PAREJA. </b>Piqué y Puyol podrían estar juntos en el equipo inicial.
fernando zueras

Para recibir al Real Madrid, el Barcelona cambiará más el dibujo que los protagonistas. La base del equipo que se enfrentará mañana en el Camp Nou a los de Mourinho será casi idéntica a la que se midió al Chelsea en Stamford Bridge, pero Guardiola está barajando muy seriamente la posibilidad de plantear la defensa de tres. O por lo menos, utilizar un sistema que con un único cambio de jugador pueda darle la vuelta al esquema. Adriano y Fàbregas se perfilan como los únicos cambios respecto al partido de Londres a favor de Piqué y un extremo, respectivamente.

El técnico blaugrana sabe que una de las ventajas del Barcelona respecto a su rival reside en la polivalencia de sus jugadores y en la capacidad de ir variando el esquema a lo largo del partido sin introducir elementos nuevos.

Por tanto, se adivina el regreso de Piqué a la defensa, flanqueado por Puyol y Mascherano, mientras que Alves, de inicio, se situará como extremo. Dependiendo de cómo vaya el encuentro, podría regresar al lateral y reanudar la línea de cuatro.

Otra de las ideas de Guardiola es la de asociar a Busquets, Xavi, Iniesta y Messi, que jugaría por detrás del delantero centro que, si el golpe sufrido en Inglaterra no lo impide, sería Alexis.