NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Siqueira

"La presión es de otros, nosotros estamos unidos"

Siqueira podría estar ante sus cinco últimos partidos con el Granada. No habla de su futuro y sólo piensa en culminar su gran campaña con la salvación. Sabe que el choque ante el Getafe es clave para seguir tranquilos.

E. Árbol
Siqueira

¿Cómo afrontan el partido del domingo?

Saldremos a ganar. No recuerdo ningún partido en casa que hayamos sido inferiores a nuestros rivales, ni siquiera cuando hemos perdido de forma clara. Tenemos que jugar con ritmo e intensidad.

¿Qué le parece el Getafe?

Es un equipo que juega como un gran bloque. Todos trabajan, todos corren, el primero que defiende es el delantero y han crecido mucho este año.

¿Se toman el partido del domingo como una final?

Es un partido clave y nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos el domingo. Sabemos que somos fuertes en casa y debemos resolver la situación pero está claro que es un partido muy importante.

¿Qué cuentas se hacen para la permanencia?

No estamos haciendo cuentas. Los cálculos son para los equipos que dependen de terceros en esta recta final.

¿Se nota la presión cuando llega la hora de la verdad?

La presión es para Zaragoza, Sporting y Racing. Ahora es cuando tenemos que estar motivados y concentrados. El vestuario está muy unido y eso es muy importante para que lleguen las victorias finales y el equipo puede salvarse.

Si el Zaragoza pierde en Mallorca, una victoria el domingo sería definitiva

Si pierde, mucho mejor pero no tenemos que estar pendientes de ellos. Cualquier persona en Granada habría firmado al principio de temporada estar con cinco puntos de ventaja sobre el descenso quedando lo que queda para el final.

Parecen sus cinco últimos partidos con el Granada

No hablo de mi futuro. Sólo pienso en el Granada y en conseguir el objetivo.

Pero Siqueira está de moda. Hay muchos equipos grandes pendientes de usted...

Eso lo dice la prensa. Yo estoy concentrado en mi trabajo y en mi club. Cuando acabemos la temporada ya se verá.

La grada pondrá su granito de arena ante el Getafe

La afición del Granada es diferente a todas las demás. El Zaragoza se jugaba el domingo pasado la permanencia y no sentí al público tan cerca como en Los Cármenes. Aquí hay mucha alegría y se nota la presión. Los adversarios saben que la afición aprieta y se nota mucho. Es vital para nosotros.