Mallo es baja casi segura y David sigue siendo duda
Es muy probable que ninguno de los dos viaje a Alicante

Paco Herrera conocerá esta mañana de cuántos efectivos dispone para confeccionar la lista de convocados que se desplace hoy a Alicante para enfrentarse al Hércules en el duelo más complejo que le queda al conjunto vigués en la recta final del campeonato liguero.
El técnico ya sabe que no podrá contar con Jonathan Vila, pero a esa ausencia podrían unirse dos más. La presencia de Hugo Mallo ya está casi descartada, una vez que el marinense no termina de recuperarse de la sobrecarga que sufrió el pasado domingo en el derbi ante el Deportivo. Así lo confirmó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota: "Vamos a esperar como se encuentra, aunque ya puedo adelantar que mi recomendación es que, si no está muy bien, este fin de semana descanse. Existe una alta probabilidad de que no viaje a Alicante".
Una incógnita.
Los galenos no desvelarán hasta última hora si David está en condiciones de jugar. El ariete está recuperándose mejor de lo previsto del esguince leve que sufre en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pero será necesario comprobar su estado en el último entrenamiento antes de decidir.
Noticias relacionadas
Jota o Jonny podrían unirse a la expedición
En el caso de que Paco Herrera cuente con tres ausencias, se vería obligado a echar mano del filial, tal y como ya sucedió en la última salida a Cartagena. Entonces el elegido fue Jota, quien no disputó ni un solo minuto en Cartagonova y tuvo que realizar un maratoniano viaje para poder jugar pocas horas después con el Celta B en Barreiro ante el Tenerife. La jugada salió, en esa ocasión, perfecta, ya que el mediapunta fue el héroe de la victoria celeste con un hat-trick. El atacante de A Pobra do Caramiñal podría repetir aventura tan solo quince días después, aunque en esta ocasión el favorito para viajar con el primer equipo es Jonny Castro. Herrera contará con dos ausencias en defensa (Vila y Hugo Mallo) y lo lógico sería que citara al lateral derecho del filial para cubrirse las espaldas. El canterano que resulte finalmente elegido no tendría que realizar un viaje tan sufrido como el que hizo Jota hace dos semanas, ya que el Celta B recibe al San Sebastián de los Reyes el domingo a las 18:00 horas en Barreiro. El duelo es decisivo para la permanencia.



