Liga Adelante | Deportivo
"Quizá sea la oportunidad que he estado esperando"
Xisco no se esconde y asume la responsabilidad ofensiva
Después de pasar gran parte de la temporada de baja, Xisco podría tener la posibilidad de sentirse importante en el equipo. Riki está lesionado y Lassad aún es duda para medirse al Elche, por lo que el balear es el único ariete sano disponible para Oltra, junto a Bodipo. Xisco es consciente y asume la responsabilidad: "Quizá sea la oportunidad que estaba esperando. Quedan nueve partidos en los que nos lo jugamos todo y es bueno estar disponible. La gente se acuerda de los finales de temporada y espero tener protagonismo, poder ayudar al equipo y quitarme la espina de estar fuera tanto tiempo".
Oltra ya ha hablado con el punta para que esté listo, y el jugador espera poder resarcirse de los últimos partidos en los que no marcó: "La sensación es que no lo hice mal, pero lo que se me pide son goles. Tuve un par de ocasiones pero no pude meterlas y te quedas con esa cosa, pero yo estoy tranquilo". Xisco sabe además que los próximos duelos pueden sentenciar el ascenso: "Son partidos complicados, pero sabemos que si sacamos los tres lo tendremos un poco más fácil para ascender".
Comprometido.
El balear reconoció que "el descenso fue un momento muy duro y tengo la espina clavada. El día que ascendamos me quitaré un peso de encima". Xisco no piensa en su futuro, pero tiene claro lo que quiere: "Aún me queda un año en el Newcastle, pero mi deseo es jugar muchos años en el Depor".