NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Hleb: "Guardiola favorece a los jugadores españoles"

"Las reuniones importantes para decidir cualquier cosa de peso estaban formadas por jugadores locales únicamente", dijo el futbolista bielurruso en la web de Eurosport.

Actualizado a

El jugador bielorruso Alexander Hleb ha reconocido que el que fuera su entrenador en el FC Barcelona, Josep Guardiola, "favorece a los jugadores españoles" como así lo atestigua el hecho de que "lo primero que hizo" al tomar las riendas del equipo culé "fue deshacerse de Deco y Ronaldinho".

"Guardiola favorece a los jugadores españoles. En cuanto se hizo cargo del equipo lo primero que hizo fue deshacerse de Deco y Ronaldinho y se rodeó de una plantilla de jugadores nacionales. Eso fortaleció el espíritu del equipo", reflexionó en una charla digital en la página web de Eurosport.

"Las reuniones importantes para decidir cualquier cosa de peso estaban formadas por jugadores locales únicamente", prosiguió. El bielorruso recuerda que ese aislamiento "para los extranjeros de la plantilla" era "algo especialmente duro". "Yo mismo por ejemplo, incluso asumiendo la situación, me sentía algo incómodo con eso", agregó.

Si bien, Hleb evita caer en el reproche atribuyéndose la culpa de su separación respecto al equipo "por no aprender bien el español" y por dejarse tratar "a menudo como un niño". "Ahora entiendo que todo era culpa mía. Aunque eso sí, también tengo que decir que Guardiola era un técnico muy joven entonces y de alguna forma se notaba su falta de experiencia en algunas situaciones", continuó.

"Por ejemplo Arsene Wenger es alguien que siempre trata de establecer un contacto muy cercano con todos y cada uno de sus jugadores. Quiero decir que cuando un técnico te habla y te mira directamente a los ojos aumenta mucho la percepción que el futbolista tiene de él. Entonces le escuchas y te dices: ''Ok, tiene razón. Tengo que trabajar todo esto por mí mismo, poner más de mi parte'", prosiguió.

Por otro lado, sobre el homólogo de Guardiola en el banquillo del Real Madrid, José Mourinho, Hleb dijo que se trata de "alguien muy emocional y temperamental", aunque "todos los jugadores que han trabajado con él le reconocen su grandeza". "Y por supuesto su maestría en lo que es puramente fútbol", indicó.

Preguntado sobre un pronóstico acerca del duelo que Real Madrid y Barcelona protagonizarán en el Camp Nou este sábado, el bielorruso reconoce "no" ser "neutral" por aún mantener el "contacto" con "muchos jugadores". "Voy con el Bar?a y creo que ganará 3 a 1. Posiblemente Messi no marque los tres, pero perfectamente puede hacer dos goles", epilogó.