"Otro Mou en el Barça sería una guerra Cataluña-Madrid"
Vitor Baia, exportero del Barcelona, elogió en declaraciones a Com Ràdio al técnico blanco y aseguró: "Si hubiera otro Mourinho en el Barça, seria una guerra entre Cataluña y Madrid".
El exportero del Barcelona, el portugués Vitor Baia, habló en declaraciones a Com Ràdio acerca del clásico del sábado, del que no acertó a dar un pronóstico: "Es complicado, en un partido como éste, difícil saber lo que puede pasar. El Barça es el equipo que esta más fuerte, pero cuando enfrente tienes un entrenador con tanta inteligencia como Mourinho nunca sabes lo que va a pasar. Va a ser un gran espectáculo y nada va a quedar decidido, quedan partidos aún".
Baia aprovechó la oportunidad para alabar al técnico madridista, José Mourinho con el que coincidió en varias etapas de su carrera: "Estuvimos en el Oporto, Barça y otra vez en el Oporto, donde lo ganamos todo; fueron momentos de gran intensidad y para un equipo como el Oporto ganar Champions, UEFA e Intercontinental fue algo impresionante".
Cuestionado acerca de la guerra dialéctica que se produjo la temporada pasada entre Guardiola y Mou, Baia aseguró que "su juego psicológico es muy fuerte, Pep ha sido muy inteligente, no le está respondiendo a nada, está con su filosofía. Si Pep entrara en esos juegos... si hubiera otro Mourinho en el Barça, seria una guerra entre Cataluña y Madrid. El fútbol es un fenómeno muy importante y hay que tener cuidado, porque podemos crear algo de proporciones muy grandes, hay que tener cuidado con la violencia, hay cosas mas importantes en la vida que un partido de futbol", dijo el portugués.
Noticias relacionadas
"Ha sido muy listo desde el inicio de su carrera, aprendió mucho de Bobby (Robson), más de Van Gaal y además está su propia forma de ser, su inteligencia y es un entrenador al que le gusta tener el control sobre todas las áreas del deporte, que es donde hace la diferencia", seguró el guardameta acerca del técnico blanco, al que no dudó en elogiar.
También intentó explicar el carácter de Mourinho: "Es muy directo, muy frontal y muy verdadero, dice lo que piensa, ayuda a los jugadores, va a muerte con todos ellos, hace una gestión muy buena de la plantilla, incluso con los que menos juegan, les transmite confianza, les dice que una temporada es larga, hay muchos partidos para jugar y anticipa a los jugadores cuáles son los partidos que van a jugar y eso motiva. Así los jugadores están concentrados, si no juegan un partido saben que el siguiente lo van a jugar y así los jugadores siempre están concentrados".



