Pepe Mel: "Ganar el Valencia sería lograr la permanencia"
El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha insistido en que no quiere "mirar más allá" porque si el Betis pierde allí y el Zaragoza gana "ya estarán todos diciendo que se está a ocho puntos del descenso".

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado hoy que ganar en el estadio Mestalla al Valencia el próximo domingo "supondría la permanencia matemática" y que "a partir de ahí habría que empezar a mirar a los rivales que van por delante". "Cada vez que hemos saltado de un sitio a otro no nos ha ido bien. Tenemos dos partidos contra dos equipos que están arriba (Valencia y Atlético de Madrid). Ya los vimos ayer y serán partidos complicados. Ya sabéis cómo es esto del fútbol si perdemos en Valencia ya volveremos a hablar de que nos queda un poquito para lograr la permanencia", ha señalado hoy a los periodistas en su comparecencia previa al encuentro.
Noticias relacionadas
Mel ha insistido en que "como profesional", no quiere "mirar más allá de Valencia" porque si el Betis pierde "allí y el Zaragoza gana ya estarán todos diciendo que se está a ocho puntos del descenso". Sin embargo, el técnico madrileño ha valorado que una clasificación para las competiciones continentales "es una machada, daría muchísimas más cosas: prestigio, nombre... sería tremendo pasear esta camiseta por Europa". Pepe Mel ha recordado que "en verano se pensaba que a estas alturas el equipo estaría metido para intentar salir de la quema y con mucho tiempo de antelación se ha logrado la tranquilidad", de modo que si vence al Valencia "por qué no intentar dar caza a equipos que no están tan lejos", ha apuntado.
Sobre el conjunto valencianista, ha comentado que "saldrán a intentar revertir la situación" generada por la derrota de ayer (Liga de Europa), ya que "un equipo que viene de dos resultados malos saldrá a morder y a intentar ganar el partido". El preparador bético ha destacado la labor de Unai Emery, a quien tildó como "un entrenador magnífico al que no se le hace justicia con lo que está consiguiendo, quedar tercero tras el Barcelona y el Real Madrid".



