El Numancia sólo derrotó al Huesca en Tercera División
En Segunda los rojillos empataron las dos veces

Desde 1961 hasta 1987 los partidos entre Huesca y Numancia se disputaron siempre en Tercera División. Teniendo en cuenta que durante muchos años el Numancia jugó en la preferente de Aragón hasta que se produjo la restructuración en Castilla y León, los dos equipos se han visto las caras en tierras oscenses hasta en 16 ocasiones, siendo el 75% del total de partidos disputados en Tercera.
El 25% restante se reparten entre Segunda División B y A. Si bien es cierto que desde que subieron de categoría, de Tercera, el Numancia nunca ha ganado al Huesca en su feudo. En la temporada 1990-91 el resultado fue de dos a uno para los oscenses mientras que en la 1996-97 ambos conjuntos cosecharon un nuevo empate a dos.
Tuvieron que pasar 12 años, hasta la campaña 2009-10, para ver otro enfrentamiento entre ambos equipos y, de nuevo, el marcador final reflejó la igualdad con un gol de cada conjunto. También se dieron tablas la temporada pasada.
Noticias relacionadas
Las únicas veces que el Numancia ha logrado doblegar al Huesca en su casa fue hace mucho tiempo. Cuatro veces ha ganado el equipo soriano en tierras oscenses. La primera vez, precisamente, se dio en 1961 al vencer el conjunto soriano por la mínima en la primera visita a aquellas tierras. La siguiente victoria vendría dos años después con marcador final de dos a tres. En la 67-68 el resultado fue de uno a tres para el Numancia, mientras que en la temporada 1984-1985, de nuevo, se vio un uno a dos para los sorianos en Huesca. Fue la última.
En total, cuatro victorias para el Numancia de dieciséis partidos disputados, con seis victorias para el Huesca y otros seis partidos concluidos en empate. En todos estos partidos, el conjunto oscense logró 24 goles mientras que los rojillos sólo marcaron 15.




