Liga BBVA | Osasuna

Raúl García no va jugar ante el Málaga

Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

De Nada han servido las alegaciones presentadas por Osasuna al Comité de Competición, para tratar de que quitaran la tarjeta roja que el pasado domingo, ante el Betis, vio Raúl García. Los motivos, según explicó el colegiado del encuentro, Ayza Gámez, fueron: "Dar una patada por detrás a un contrario, a la altura del tobillo, con el balón en juego pero sin tener opción a disputarlo".

Noticias relacionadas

El Comité de Competición ha hecho caso omiso a las alegaciones presentadas por el club, aludiendo que: "Tras el examen y consideración del expediente, las alegaciones formuladas y la prueba aportada, se acredita la existencia de un derribo por detrás a un contrario sin posibilidad de disputar el balón, de forma que no puede hablarse de error material manifiesto, único supuesto que permitiría alterar la apreciación del acta. Acreditado que el derribo se produce por un pisotón, procede aplicar el artículo 114.1 del Código Disciplinario de la RFEF e imponer la sanción de un partido de suspensión".

El entrenador de porteros, Javier Vicuña, quien también fue expulsado el domingo, ha sido sancionado con dos partidos. El equipo regresará hoy al trabajo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados