Liga Adelante | Xerez
La Fundación tiene ya el 20 por ciento de las acciones
La alcaldesa facilitó el traspaso
El Ayuntamiento traspasó ayer el veinte por ciento de las acciones del Xerez a la Fundación. El hecho se escenificó ayer con la confirmación de que el cinco por ciento de Comujesa ya está en poder de la Fundación y de que se inician las gestiones para que el quince por ciento recuperado de la pignoración a Morales vaya también al citado organismo, que toma mayor importancia ahora dado que mañana viernes está previsto que se reúnan en Dos Hermanas el máximo accionista del club, Joaquín Morales, el presidente de la Fundación, González Benítez, y de la Federación, Corchado Barroso, para intentar alcanzar un acuerdo para que la Fundación tenga un papel importante en la futura gestión del club.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, confirmó el compromiso municipal de ceder dicho paquete accionarial a la Fundación, culminando "catorce años de dimes y diretes que comenzaron el 10 de agosto de 1998 cuando se vendieron las acciones del club y el pago quedó aplazado. Se pactó la pignoración de las acciones, pero nunca se ha pagado, ni con dos ampliaciones posteriores del calendario".
Juan Carlos González, presidente de la Fundación, indicó: "No sé cómo agradecer al Ayuntamiento su confianza, diligencia y el cumplimiento de todos los compromisos". Cazalla, de la Agrupación de Peñas del Xerez, se sumó a este agradecimiento, destacando que "como xerecista y jerezano, me siento orgulloso de que un trocito del club se haya recuperado y vaya a parar a las manos de la afición". Para Zarco, de la Federación de Peñas "es importante para el xerecismo, porque vamos a recuperar ese pedacito del Xerez que empezamos a perder en 1992".