Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Murcia

Futbolistas 'modelo Nafti' para regenerar al Murcia

Chuti espera a un viejo conocido, el pivote albivioleta

<b>PULMÓN Y VETERANÍA. </b>Nafti es pieza clave en Pucela. Si no renueva en Valladolid tiene muchas opciones de recalar en Nueva Condomina.

Chuti Molina, pese a que el equipo aún no logró la salvación y asegura que no hay nada cerrado, sí que está moviendo sus hilos. El perfil está ya definido, jugadores con experiencia en la categoría, de nivel y a ser posible que, amén del bueno y bonito, den también con el perfil de 'barato'. Jugadores que terminen contrato o que estén en una situación económica complicada en sus clubes al punto que sea fácil convencerles para recalar en un club cuyos pagos van al día.

Uno de los objetivos principales del director deportivo es Nafti. El veterano mediocentro del Valladolid quiere renovar en Pucela, pese a llevar cinco meses sin cobrar, si el equipo lograse el ascenso. De no ser así, sería todo más fácil. El internacional tunecino es un viejo conocido de Chuti Molina (tienen contacto casi semanal) y estaría encantado de volver a su lado. Sobre todo si el proyecto grana es tan ambicioso como los Samper aseguran tener previsto. Otro perfil a tener muy en cuenta, las cesiones de clubes poderosos con canteras prolíficas como Villarreal, Sevilla y los ya conocidos Atlético, Madrid, Barça...

Rivales poderosos.

Pero el director deportivo grana, en otra prueba de sus movimientos, ha tanteado al central Lombán (Xerez). El problema: sus altas pretensiones económicas. Hércules, Celta y Depor también le tendrían en la agenda. Perfiles de clubes con los que será muy complicado negociar. A favor del Real Murcia, la celeridad de Chuti Molina y una estabilidad económica poco dada en la categoría. Pero hasta que el equipo no logre la salvación no podrá cristalizarse ninguna operación.

El otro frente: capítulo salidas

Tan arduo como el incorporar jugadores de nivel a coste asequible, será el colocar a futbolistas con contrato con los que no se cuenta. Algunos parece que no pondrán trabas, como Javi Jiménez que sabe que ante todo y por su edad necesita minutos y en Murcia, a día de hoy y tras el gran año de Alberto, no los tiene garantizados. Sin embargo, el resto de casos que puedan presentarse (dependerá también del entrenador) serán mucho más difíciles.