Europa League | Sporting de Portugal - Athletic Club
Muniain, titular en Lisboa
El once titular del Athletic en Lisboa será el formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera, Susaeta, Muniain; y Llorente.
El once que Marcelo Bielsa pondrá en liza para el partido que enfrenta este jueves al Athletic Club y al Sporting de Portugal en el estadio de Alvalade a partir de las 21:05, correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League, es el formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera, Susaeta, Muniain; y Llorente.
Se despeja, por lo tanto, la única duda que existía sobre equipo titular del conjunto vasco en Lisboa, Muniain se ha recuperado por completo de la uveitis sufrida en los últimos días y será de la partida en este encuentro de vital importancia para los de Bielsa. Borja Ekiza sustituye, como ya adelantó el técnico este miércoles en rueda de prensa, al sancionado Javi Martínez en el centro de la defensa.
Así, el cuadro rojiblanco jugará con Gorka Iraizoz bajo palos con una línea de cuatro en defensa formada por Iraola y Aurtenetxe en los laterales y Ekiza y Amorebieta como pareja de centrales. Por delante de la zaga Iturraspe actuará como medio centro de contención, ayudado por De Marcos y Ander Herrera, un poco más adelantados. Susaeta y Muniain ocuparán las bandas, desde donde tendrán el objetivo de asistir al goleador y referencia ofensiva del equipo, Fernando Llorente.
En el banquillo del Athletic estarán Raúl Fernández, San José, Koikili, Ramalho, Toquero, Gabilondo e Ibai Gómez.
Por parte del conjunto local jugarán desde el inicio Rui Patricio; Joao Pereira, Xandao, Anderson Polga, Insúa; Carriço, Izmailov, Schaars, Martins, Capel; y Van Wolfswinkel. El conjunto dirigido por Sa Pinto ha sufrido la baja de última hora por lesión de uno de sus hombres más destacados, el ex jugador del Villarreal Matías Fernández. El banquillo luso lo ocuparán Marcelo, Onyewu, Evaldo, Pereirinha, Renato Neto, Carrillo y Diego Rubio.