Copa Libertadores | ARSENAL 1 - FLUMINENSE 2

Fluminense ganó a Arsenal y finalizó primero

Fluminense ganó por 2-1 al Arsenal en Buenos Aires con un gol en los últimos instantes del partido para asegurarse el primer lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Fluminense ganó a Arsenal y finalizó primero
Actualizado a

Un tanto de Rafel Moura en el tiempo añadido llevó al equipo brasileño a sumar su quinto triunfo en seis jornadas y con 15 puntos se volvió inalcanzable para Boca Juniors (13), pese a su triunfo sobre Zamora (2-0).

Fluminense comenzó mucho mejor que su rival en el primer tiempo, pero tardó en establecer la diferencia hasta el minuto 34 cuando una pelota al vacío le permitió definir a Carlinhos ante la salida de Cristian Campestrini.

En el segundo tiempo, el técnico Gustavo Alfaro realizó una serie de cambios para buscar la reacción de sus hombres que le permitiera llevarle más preocupación al arco visitante de Diego Cavaleri.

Finalmente, en el minuto 80 un centro frontal provocó una mala salida del portero brasileño que dejó el balón a los pies de Nicolás Aguirre, que marcó el empate.

Desde ese momento todo fue tensión porque al minuto 85 Thiago Neves eludió al portero Cristian Campestrini, que este lo tocó y derribó en el área, por lo que el árbitro uruguayo Roberto Silvera señaló penalti y expulsión del guardameta.

Noticias relacionadas

El propio Thiago Neves ejecutó el penalti y el improvisado portero Diego Torres -Arsenal ya había realizado los tres cambios- le contuvo para erigirse como el ídolo de la tarde-noche para el conjunto local.

Pero en el segundo minuto de tiempo suplementario un centro de Manuel Lanzini provocó una salida desesperada del volante reconvertido en portero y Rafael Moura lo anticipó para sentenciar el 1-2 en favor de Fluminense y su primer lugar en este grupo 4 de la Copa Libertadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados