Liga BBVA | Espanyol

Europa exige un 'déja vu'

Lo lograrán si suman 11 puntos, los mismos que en la primera vuelta. Eso son tres triunfos y dos empates: toca sumar en el Camp Nou.

Pochettino.
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Los optimistas pueden acogerse a un dato que les hará levantarse de la silla. Si los nueve equipos implicados en la lucha por la Europa League y la Champions (Valencia, Málaga, Levante, Osasuna, Athletic, Atlético, Sevilla, Espanyol y Getafe) repiten los mismos resultados que lograron en este tramo final en la primera vuelta, el conjunto de Mauricio Pochettino jugará competición europea... y en Cornellà-El Prat sonará el himno de la Champions. Los pericos sumaron 11 puntos, igual que el Getafe. Tanto Levante (5), Osasuna (6), Atlético (7), Athletic (8), Sevilla (2) y Málaga (2) obtuvieron menos rédito y estarán por detrás de un Espanyol que se colocaría cuarto clasificado.

El dato puede ser irreal para los pesimistas. Y no les falta razón. Los equipos han cambiado, los rivales se han endurecido y las reglas de tres pocas veces funcionan en el fútbol. Pero lo que está claro, y como conclusión de este diálectica entre las dos maneras de ver un vaso hasta la mitad, es que Europa le exige al Espanyol repetir lo mismo que consiguió en la primera vuelta. Con esos 11 puntos en el saco, la clasificación es matemática por la cantidad de enfrentamientos directos que hay en estas taquicárdicas cinco jornadas.

Noticias relacionadas

El calendario blanquiazul cuenta también con muchas lecturas. La primera visita es al Calderón, un enfrentamiento directo, aunque el choque queda entre las dos batallas por acceder a la final de la Europa League con el Valencia. Un punto a favor, como también puede resultar el choque ante un Sporting, que matemáticamente podría quedar descendido en Cornellà-El Prat. Esa noticia podría beneficiar a los pericos porque el Granada, tercer rival cuyo propietario es el accionista perico Gino Pozzo, podría estar ya salvado. Luego, para concluir una semana de tres partidos, llega la visita al Camp Nou. El Espanyol se vería obligado a puntuar en caso de que no haya podido ganar los tres anteriores encuentros. Y, por último, recibir al Sevilla es una buena noticia porque, seguramente, los hispalenses no se habrán escapado en la tabla debido a su calendario casi imposible, que evitará que sume más puntos que el Espanyol: visitan el Bernabéu.

Las cábalas son eso y dependen de que el equipo rinda como el último partido, o como aquel tramo final de la primera vuelta que le aupó a las posiciones delanteras de la Liga. Convertir esta segunda vuelta en un déja vu sería la confirmación de que la próxima campaña el equipo volverá a Europa tras cinco años de barbecho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados