Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Gregory se ha recuperado en la mitad de tiempo

Operado el 19 de marzo, se le dio un plazo de dos meses

<b>A TOPE. </b>Gregory ya lleva una semana entrenándose al máximo.
paco paredes

El defensa Gregory Arnolin se recuperó en la mitad del tiempo programado inicialmente por los médicos. El zaguero francés sufrió una rotura del menisco externo de su rodilla derecha en Santander, aunque luego pudo jugar contra el Sevilla. La lesión se le detectó el pasado 16 de marzo, cuando fue sometido a una prueba radiográfica y ya no viajó a Granada.

Gregory fue operado el 19 de marzo y se le diagnosticó un proceso de recuperación de entre seis y ocho semanas, con la posibilidad de volver a competir en un plazo de dos meses. Sin embargo, la recuperación dirigida por Lorenzo del Pozo fue sorprendente, ya que desde hace una semana Gregory se entrena ya con el resto del equipo. El jugador ya expuso su deseo de estar disponible para el encuentro de Madrid, lo que no los galenos consideraron prematuro.

Gonzalo Revuelta, médico del Sporting, manifestó ayer que "la evolución de la lesión de Gregory es muy buena" y considera que ante la visita del Rayo "podría tener el alta médica, si todo va bien". El galeno rojiblanco se mostró "optimista", si bien matizó que "está pendiente de evolución". En cualquier caso, el jugador se siente disponible y se encuentra con muchas ganas de participar en el juego, lo que Clemente agradece, sobre todo por la falta de jugadores para el centro de la zaga, zona para la que se mantiene el sevillano Moisés, debutante en el Bernabéu como secante de Higuaín.

Revuelta prefiere ser cauto y "esperar el trabajo de esta semana, para analizar cómo Gregory tolera la carga de trabajo con el equipo". De todas formas, expuso que "es un futbolista con una carga muscular potente y dedicar más tiempo al fortalecimiento es positivo, aunque, pese a ser valores favorables, no garantizan el restablecimiento".

Orfila y Mendy son recuperables

Pedro Orfila y Mendy, que ayer se ejercitaron con el rehabilitador Lorenzo del Pozo, figuran como recuperables para el partido ante el Rayo Vallecano. El lateral no pudo viajar a Madrid por un problema muscular y el extremo tuvo una rotura de fibras hace algo más de tres semanas, aunque tiene una musculación que ya en la pasada campaña le frenó algunos procesos de recuperación. Las bajas confirmadas son Iván Hernández, que el sábado sufrió una rotura de fibras, Eguren y Carmelo. Estos dos recayeron ayer en sus recuperaciones.