NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea - Barcelona | La intrahistoria

El único rey de Stamford Bridge se llama Peter Osgood

Un crack en el campo y fuera de él.

<b>FELICITADO. </b>Osgood con Weller, tras marcar al Madrid en 1971.
getty

En Stamford Bridge a Mourinho se le quiere, pero no es el rey. Ese honor está reservado para un futbolista previo a su etapa en el Chelsea. No ganó tanto como él, de hecho sólo ganó una FA Cup y una Recopa (al Madrid, por cierto, en 1971), pero el cariño verdadero, ni se compra ni se vende. A quien adoran los blues es a Peter Osgood.

En los once años que jugó en el Chelsea (150 goles en 380 partidos) el Mago de Os fue una estrella del pop dentro del campo y fuera de él, donde era la imagen del Swingin London junto a Jagger o Michael Caine. Un tipo capaz de declarar: "Mi vida me encanta, conduzco un deportivo, apuesto lo que me da la gana, tengo todas las chicas que quiero, me bebo una botella de vodka al día, la gente me quiere y encima me pagan por jugar a fútbol". Nada era broma. Valga como prueba que Raquel Welch, tras pasar una noche con él apareció un día de partido con una camiseta que ponía "I scored with Peter Osgood". Murió el 1 de marzo del 2006 y sus cenizas fueron depositadas en la grada del Shed End que tan feliz había hecho. Asistieron 2.000 fans a la ceremonia.

En la entrada principal del estadio tiene una estatua en la que se puede leer "Stamford Bridge tiene muchos héroes, pero un único rey". Un poco más lejos, se puede contemplar en el museo del club el abrigo de Mou. La diferencia entre un rey y un príncipe.