Liga de Campeones | Bayern 2 - Real Madrid 1
"Volveremos el 19 de mayo"
Fue el grito de los 3.000 madridistas en el Allianz Arena.
Volveremos el 19 de mayo", así se despidieron del Allianz Arena los 3.000 madridistas que disfrutaron y sufrieron con el partido. Pese al 2-1 final, todos apostaron por una victoria en el Bernabéu que los devuelva a Múnich para jugar la final de la Champions.
Fuertes en los cánticos y en el apoyo al equipo desde el inicio. Hasta se recordó a Juanito en el minuto 7, uno de los artífices de las remontadas.
La aventura comenzó a primera hora de la mañana. La cita, en el aeropuerto de Barajas. Varios aviones salieron hacia la ciudad alemana. Color y calor es lo que llevaron los más de 3.000 seguidores madridistas en un grisáceo día a la ciudad de Múnich. Desde las 11:00h., los seguidores blancos se reunieron en la Marienplatz, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
La cervecería HB centralizó la afluencia de españoles y alemanes. Fundada en 1598, es famosa porque allí Hitler dio un discurso ante miles de personas. La caña de cerveza es un litro y por unos 30 euros comieron cientos de madridistas. Miles de litros de cerveza fueron consumidos, al igual que salchichas y codillos mientras se esperaba el comienzo del partido.
Llamó poderosamente la atención la presencia de alemanes con camisetas madridistas de jugadores como Cristiano, Özil y Benzema. Las discusiones futbolísticas acabaron en un fuerte apretón de manos y choque de jarras de cerveza. No hubo incidentes y a la entrada del Allianz Arena los hinchas blancos fueron cacheados. Tampoco se libraron las mujeres de los futbolistas.
Muchas fueron las peñas en el Allianz Arena. De la peña La Clásica había nueve autobuses, la Gran Familia, We are the Champions, Carabaña, Los Dos, Espinosa, El Botijo... Además de aficionados llegados en vuelos regulares y estudiantes de Erasmus que se encuentran en Alemania.