Webb pudo anular el 1-0

Bayern - Real Madrid | El árbitro

Webb pudo anular el 1-0

Webb pudo anular el 1-0

Luiz Gustavo estaba en fuera de juego posicional y tapaba la visión de Casillas.

El arbitro inglés Howard Webb controló todo en el campo y cometió pocos fallos. Como era de esperar, ató el partido desde el principio aunque la polémica jugada del 1-0 dará mucho de qué hablar...

En el 13', Webb perdonó la amarilla a Coentrao en una falta a Robben (luego vio otra en el 55'). Un minuto después, Ramos le puso la mano en el pecho a Ribéry y éste se tiró al suelo descaradamente pidiendo penalti. No lo fue, y en estas acciones siempre se debe amonestar por intentar engañar, pero no lo hizo.

Poco después, llegó el controvertido 1-0 en el 16'. Badstuber tocó involuntariamente el balón con el brazo dentro del área pero el árbitro dejó seguir y Ribéry chutó y marcó. El problema es que en la trayectoria del balón había fuera de juego posicional de Luiz Gustavo, que se apartó para que el balón entrara. Al árbitro, ni el juez de fondo ni el asistente le indicaron que el jugador del Bayern obstruyó la visión del balón a Casillas. A mi parecer debió señalar posición de fuera de juego por estar en la misma trayectoria. Eso sí, actualmente, como pitar ese fuera de juego posicional queda a criterio de los árbitros, en el 90% de las veces conceden gol...

La siguiente jugada polémica fue en el 30'. Cristiano lanzó una falta y el balón dio en el brazo de Boateng. El contacto se produjo fuera, pero debió ser amonestado.

Luego, llegaron tres jugadas en las que el Bayern pidió penalti, y no lo fueron. En el 62' Pepe empuja levemente a Mario Gómez en la disputa por el balón y choca con Casillas, pero no es suficiente para pitar. En el 81', Coentrao despeja y la pelota le da en el pecho a Pepe: no es penalti. En el 85', Ramos y Coentrao se lanzan a por Mario Gómez y el español toca el esférico. No hay pena máxima.

La última jugada, en el 93', fue otro lunar para Webb. La entrada fortísima de Marcelo a Müller mereció tarjeta roja.