NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Final | Athletic - Barcelona

Muñiz Fernández, favorito para arbitrar la final de Copa

El colegiado asturiano es el principal candidato para dirigir el encuentro del próximo 25 de mayo entre el Athletic y el Barcelona en el Vicente Calderón de Madrid.

Actualizado a
Muñiz Fernández, favorito para arbitrar la final de Copa

Muñiz Fernández, árbitro adscrito al comité asturiano, es el principal candidato para arbitrar la final de la Copa del Rey, el 25 mayo en el Vicente Calderón, entre Athletic y Barcelona. Los árbitros están desde ayer en sede de la Federación, en Las Rozas, realizando las pruebas físicas. El nombre de Muñiz Fernández salió de la boca de uno de los miembros del Comité Técnico de Árbitros. "Si se pudiese jugar en las casas de apuestas, Muñiz sería el favorito".

César Muñiz Fernández tiene 41 años y vive en Gijón. Cumplirá 42 años el 18 de mayo, justo una semana antes de la final de Copa. Muñiz nació en Bruselas, capital de Bélgica, por motivos laborales de su familia. Es hijo de José María Muñiz Farpón, quien fuera juez de línea durante muchos años con el árbitro asturiano Manuel Díaz Vega, hoy en día el director técnico del Comité Técnico de Árbitros.

Balance de los dos equipos con Muñiz Fernández:

Al Athletic le ha arbitrado en 27 partidos de Liga: 8 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

Al Barcelona le ha arbitrado en 21 partidos de Liga: 16 victorias, 4 empates y 1 derrota.