Miku: "Es nuestra obligación ser ambiciosos"
"La permanencia era el objetivo, pero igual que hace dos temporadas, el grupo tiene que ser ambicioso por crecer y conseguir algo más", dijo el venezolano.

Nicolás Fedor "Miku", delantero venezolano del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que después de haber certificado la permanencia en Primera División es una "obligación" que la plantilla madrileña sea ambiciosa para aspirar a acabar el curso en puestos europeos.
El jugador sudamericano del Getafe es el máximo goleador de su equipo. El pasado lunes fue protagonista de la victoria por 5-1 ante el Sevilla con dos goles. Ahora, su punto de mira está puesto en un horizonte marcado por el futuro europeo.
"El entorno invita a eso. La permanencia era el objetivo, pero igual que hace dos temporadas, el grupo tiene que ser ambicioso por crecer y conseguir algo más. Hemos hecho una temporada correcta, el objetivo de la salvación lo hemos conseguido. Pero con la igualdad que hay en el campeonato, que estamos a uno de Europa y todos estamos muy cerca, es una obligación por nuestra parte ser ambiciosos y conseguir algo más", dijo.
"A falta de cuatro jornadas es una realidad y hay que intentar llegar a lo más alto posible. Si los partidos son accesibles o no, no sabría qué decir (el Getafe juega contra el Granada, Racing, Athletic, Zaragoza y Mallorca). Muchos son equipos que están abajo en la clasificación y cada partido se lo van a jugar a vida o muerte. No va a ser fácil", agregó.
El primero de esos encuentros será ante el Granada en el estadio de Los Cármenes. Se disputará a las 12:00, una hora que se le da muy mal al Getafe. Ha jugado dos partidos y ambos los perdió.
"Muchos de esta plantilla hemos jugado en Segunda División y en Segunda B. La hora no debe ser un impedimento. Hay que sacarlo todo, el partido del domingo es vital. Ellos quieren certificar la permanencia y cuanto antes lo hagan saben que es mejor. Nosotros queremos seguir arriba y si no se pude ganar, no se puede perder", apuntó.
Respecto al resto de clubes que luchan por una plaza europea, destacó el mérito del Getafe, que ha conseguido meterse en un grupo con nombres ilustres como el Atlético de Madrid o el Athletic.
"Hay equipos que por nombre deberían estar allí. Pero este año, el nombre no vale. No vale el presupuesto, los nombres, los jugadores... valen los once que salgan al campo, que tienen una idea, que mueren por su idea y que peleen por estar en lo más alto de la clasificación. Osasuna, nadie pensaba que iban a estar ahí, pero se lo merecen, como nosotros. Es una Liga muy reñida, y a nada que hagas dos partidos malos te descuelgas y dice adiós", dijo.
Sobre la temporada que está completando informó de que ha cambiado en algunos aspectos respecto a otros años. Ahora, según comentó, se desespera menos cuando falla una ocasión y mantiene "la cabeza fría" para poder aprovechar la siguiente.
Noticias relacionadas
"Estoy contento, pero hay que exigirse algo más. Soy el primer autocrítico conmigo mismo. La gente que me conoce sabe que no salgo contento de un partido. Siempre hay que mejorar. Siempre hay que tener esa mentalidad, no sé si es buena o mala. Soy así".
Por último, habló sobre su futuro en el club y reconoció que el pasado mes de agosto tuvo ofertas que no cuajaron: "Este verano es largo. El año pasado, con la Copa de América surgieron cosas, pero no se llegó a un acuerdo. Este verano, el club dispondrá. Soy un empleado y mi misión es estar aquí, dejarme la piel y correr como un cabrón, defender los colores y dejar al equipo lo más arriba posible. Lo que el club decida va a misa. El club tiene una filosofía de formar jugadores, darles oportunidades y luego vender. Gracias a eso es un club saneado y sin deudas que sobrevive muy bien. Pero ahora lo más importante es el Granada", concluyó.



