Atlético-Valencia | Europa League
Simeone: "Este es un partido para no tener miedo"
"Es emocionante el esfuerzo que hacen los jugadores. Lo que están haciendo es terrible. Hay que valorarlo y olvidarse del cansancio", afirmó el entrenador en rueda de prensa.
"Es emocionante el esfuerzo que hacen los jugadores. Lo que están haciendo es terrible. Hay que valorarlo y olvidarse del cansancio y de los partidos que quedaron atrás. Este es un partido para no tener miedo y jugarlo", afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro europeo contra el Valencia.
En ese sentido, el técnico continuó: "Será un partido duro, con un rival fuerte, con jugadores de jerarquía, muy vertical, rápido, que genera situaciones de gol. Nosotros tenemos que hacer un partidos serio, en el que podamos hacer ocasiones de gol".
El 'Cholo' calificó a Emery como "un gran entrenador, que está haciendo un gran trabajo en Valencia". "Pero nosotros sólo pensamos en nosotros. Somos respetuosos con el rival pero sin sacar el foco de nuestro equipo. La concentración es necesaria.Cuando uno llega aquí, cualquier mínimo detalle será determinante y ojalá lo sea para nosotros", añadió.
Respecto al penalti no pitado al Valencia en la semifinal de 2010 contra los atléticos y si considera que los ches están intentando meter presión al árbitro, Simeone fue tajante: "A mí también me pasó con un Inter-Juventus y no me lo devolvieron. Son situaciones del fútbol. Nosotros perdimos un campeonato".
Preguntado por si es bueno enfrentarse a un equipo español, el entrenador argentino comentó: "Lo mejor que nos puede pasar es que no viajamos. Al menos nos evitamos un viaje. Nos conocemos y va a ser una gran semifinales. Son dos equipos que no tienen miedo, que dan la cara y que saben a lo que juegan".
Para el 'Cholo' este choque siginfica "ilusión, como para el club entero". "Para el Atleti es algo enorme volver a jugar otra semifinal europea. Es algo para disfrutar y jugarlo por lo que vale. Para llegar aquí, han trabajado muy bien. Esperemos encontrarnos un estadio lleno y que el equipo pueda responder, eso es lo que me preocupa", subrayó.
El míster colchonero tuvo buenas palabras hacia su joven guardameta, Thibaut Courtois: "Es un gran portero, con un futuro inmenso. Irá mejorando con las experiencias que vaya teniendo".
Por último, Simeone subrayó la importancia de Soldado en el equipo. "Es un jugador bárbaro, finalizador, rápido, temible, diferente. Vamos a tener que estar atentos porque no es de participar mucho pero cuando lo hace no perdona", concluyó.