Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa Libertadores | VÉLEZ 1 - DEFENSOR SPORTING 3

Defensor Sporting venció a Vélez pero quedó eliminado

El Defensor Sporting obtuvo una valiosa victoria, 1 - 3, ante los argentinos de Vélez Sársfield en su visita al estadio José Amalfitani de Buenos Aires. A pesar del triunfo, cae eliminado.

Defensor Sporting consiguió un valioso triunfo en Buenos Aires ante Vélez Sársfield por 3-1, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores tras la goleada del Deportivo Quito como local ante Chivas de Guadalajara (4-0). Con estos resultados, el equipo argentino quedó como líder del grupo 7 con 12 unidades aunque sumó la segunda derrota en el torneo y perdió posibilidades de quedar entre los mejores primeros de las zonas.

El segundo lugar fue para Deportivo Quito (10), mientras que Defensor Sporting (9) quedó relegado al tercer puesto y último fueron los mexicanos de Chivas (4). Con la eliminación consumada de Defensor Sporting, Uruguay se quedó sin representantes en los octavos de final del torneo americano tras las tempranas despedidas de Nacional y Peñarol.

En el encuentro de esta noche en el estadio Amalfitani, el equipo uruguayo salió decidido a establecer una temprana diferencia, que consiguió al minuto 6 a través de su goleador Andrés Olivera. Con una magra cosecha de goles a favor -tres en los cinco encuentros anteriores-, Defensor Sporting sorprendió al minuto 37 cuando Diego Rodríguez aprovechó un error defensivo del local y aumentó la diferencia en el marcador.

Las malas noticias con los goles del Deportivo Quito en Ecuador no amedrentaron a Defensor Sporting, que ni bien iniciada la segunda etapa convirtió el tercer tanto a través de Matías Britos. Los cambios en ambos equipos, y la irreversibilidad del tanteador en Quito generaron que el segundo tiempo fuera sólo un trámite con un descuento de Federico Insúa para decorar el marcador. El festejo final de Defensor Sporting fue como un desahogo luego de un esfuerzo que no fue suficiente, mientras que para Vélez ahora será tiempo de esperar rival en los octavos de final.