NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Alberto Lora: "Ahora hay que hacer pleno y esperar"

El mostoleño apela al orgullo y a la calidad del equipo.

A. Forcelledo
<b>RETO. </b>Alberto Lora espera que el equipo consiga la permanencia pese a las complicaciones.
paco paredes

No queda nada o, al menos, eso es lo que marca el calendario. Cinco partidos como cinco finales y cinco jornadas de reconciliación. Así se lo plantea la plantilla del Sporting. Cinco encuentros contra equipos a los que se les puede vencer, nadie dice que será fácil, para intentar tener un rescoldo de esperanza. Cinco finales, tres de ellas en El Molinón, para voltear una situación ingobernable y cinco jornadas para reconciliarse con una afición sedienta de alegrías.

Alberto Lora quisiera tener más tiempo, más margen de maniobra, pero el calendario apremia y el rojiblanco admite que "será muy difícil, pero no imposible". El ahora centrocampista, posición con la que se ha vuelto a encontrar, mira no sólo por lo que le espera, pues "el Villarreal y el Granada tienen un calendario que les hace enfrentarse a equipos que aspiran a jugar en Europa el próximo año, con lo que también pueden perder algunos puntos decisivos".

El pasado sábado, en el Bernabéu, Lora estuvo un poco solo en el centro del campo, pero el plan pasaba por retener a Cristiano y Marcelo en la banda y oxigenar más esa parte del campo. Lora sabía que iba a ser difícil e iba a costar, pero el Sporting no estuvo mal y de lo único que se lamenta el madrileño es de que "quedara mucho tiempo por delante cuando nos adelantamos". No le falta razón, pues el Madrid pudo recomponerse tras el gol de De las Cuevas y vencer finalmente.

Pese a que el margen es escaso, Lora cree que "la mentalidad del equipo debe ser ganadora" y confía en que, una vez con el balón en su posesión, el equipo "haga las cosas bien".

Ante el Rayo podría volver a jugar en el lateral derecho

Clemente no podrá contar esta semana con los sancionados Gálvez y Canella para el partido ante el Rayo. Tampoco lo podrá hacer con Gregory e Iván Hernández, lesionados, por lo que Alberto Lora podría volver a la defensa, pues las opciones del vasco para esa zona del campo son escasas. Con la irrupción de Moisés, el Sporting gana un central, pero aún le hace falta un lateral más y Lora podría ser de nuevo una solución ante el Rayo. En la ida, a los vallecanos se les ganó y, además, con un buen juego y fortuna de cara a gol. Ahora los madrileños llegan a El Molinón donde Lora y el resto del equipo no se lo pondrán nada fácil, "todos tenemos que darlo todo, hay que ganar, esperar un pinchazo y seguir con opciones hasta el último día".