La Federcalcio ayudará a la familia de Morosini
"Bromeaba mucho, pero siempre tenía los ojos tristes".


Italia llora la muerte de Piermario Morosini, que se desplomó el sábado en el partido ante el Pescara víctima de un paro cardíaco. La Federacalcio y su propio club, el Livorno, han anunciado que ayudarán económicamente a su familia.
Morosini tuvo una infancia trágica, puesto que a los 15 años perdió a su madre y a los 17 a su padre. Poco después murió su hermano y quedó al cuidado de su hermana, discapacitada. Sus compañeros ofrecieron ayer una improvisada conferencia de Prensa en la que dibujaron a su excompañero como "un bromista que siempre tenía el reflejo de la tristeza en sus ojos".
Giancarlo Abete, presidente de la Federcalcio, dijo que se "hizo todo lo posible" para salvar la vida de Morosini, que llegó ya cadáver al hospital del Santo Spirito donde ha quedado instalada la capilla ardiente. El entierro será el miércoles en Bérgamo, su ciudad natal. Los médicos harán la autopsia hoy, aunque la opinión generalizada entre los doctores es que Morosito murió de un fallo cardíaco agudo.
El alcalde de Pescara, Luigi Albore Mascia, ha anunciado que está en marcha una investigación para establecer las causas por las que la ambulancia llegó demasiado tarde. Al parecer un coche de la policía municipal tapaba el acceso por el que la ambulancia debía entrar al campo, y Mascia anuncia que, de ser así, "los culpables tendrán que responder por su irresponsabilidad". "Nunca pasa nada hasta que pasa, y si había un coche tapando la entrada de la ambulancia su conductor tendrá que justificarlo, y si es un policía, con más razón aún".
Noticias relacionadas
Luciano Ligabue, uno de los cantantes melódicos más famosos de Italia, anunció que recordará a Morosini en una de sus canciones. "No tengo una respuesta decente para explicar cómo la vida le puede deparar tantas desgracias a una sola familia. Es para llorar".
Los aficionados del Livorno llevarán el sábado la camiseta con el número 25 en homenaje a Morosini. El club retirará el número después de ese acto. La jornada en Italia, que fue suspendida, se jugará el día 25.



