Indignación granota pero con las opciones intactas
Malestar con Teixeira Vitienes y con Pep Guardiola.

El levantinismo terminó indignado con el arbitraje recibido el pasado sábado en el Ciutat de València. Y no sólo por el polémico penalti señalado a Botelho si no también por el comportamiento tanto del colegiado como del banquillo del Barcelona y sus airadas y continuas protestas. "Guardiola se pasó toda la segunda parte presionando al linier, en todo momento, y al final lo consiguió, le pitaron el penalti. Es lo que tienen los grandes de nuestro campeonato". Así de rotundo fue Valdo cuando le preguntaron a pie de campo. Era el sentimiento de todo el vestuario azulgrana.
Porque los granotas desfilaron por la zona mixta convencidos de que el penalti no lo fue. De hecho, los de Juan Ignacio hablan de falta previa de Cuenca en el forcejeo con Botelho. "Las imágenes están ahí y lo habrá visto toda España. Nosotros no queremos hablar más de eso porque ni nos beneficia ni nos conviene", eran las palabras de resignación de Barkero.
Pero más allá de la derrota ante el Barça que cerraba una mala semana, lo cierto es que a los granotas les acompañan los resultados de sus rivales y se mantienen muy vivos en la pelea por jugar en Europa. Los pinchazos de Valencia, Málaga y Osasuna mantienen intactas las posibilidades de que el Levante pueda estar en la próxima Champions. El partido del sábado ante el Sevilla (que juega hoy) se antoja el más importante de lo que queda.
Noticias relacionadas
Botelho tiene claro que "no es penalti"
El gran implicado en la polémica, Pedro Botelho, es el que más claro lo tenía a la conclusión del encuentro: "Yo no hago penalti, pero el árbitro lo ve así. Es una decisión suya, hay que respetarlo. Yo no hago nada, los contactos son normales en el fútbol. Estamos tocados porque desequilibró el partido". Fue la jugada clave del encuentro que terminó por desequilibrar la balanza y lapidar las opciones de los granotas ante el Barcelona, pero ya no había marcha atras. A Juan Ignacio y los suyos únicamente les quedaban palabras de lamento. Así vio el brasileño la acción: "Creo que primero pita falta sobre mí, pero luego se comunica con el linier que es el que señala el penalti. Pero al final te das cuenta de que los árbitros no dejan de ser personas que se pueden equivocar como cualquiera en la vida y en esta ocasión se equivocó".



