Liga BBVA | Sporting
"Clemente me encargó ser la sombra de Higuaín"
Moisés debutó con un solo error... pero acabó en gol.
Moisés García Rosa (Sevilla, 31-10-89) es el último debutante en el Sporting procedente del filial. El central, formado en la cantera sevillista, admite que "estaba algo nervioso en el calentamiento, pero según pasaba el encuentro desapareció esa sensación y fui cogiendo más confianza", hasta llegar a estar "muy metido en el partido, sin pensar más que en lo que me había indicado el entrenador".
A Moisés le tocó "marcar a Higuaín, con una vigilancia al hombre", y apuntó que "nunca había hecho un marcaje así". "Tenía que impedir que Higuaín recibiera el balón, por lo que tenía que ser su sombra, lo que conseguí muchas veces, menos en un error que nos costó en gol", dice el central, que explica que "en la jugada del gol pensé que salía Juan Pablo, aunque es cierto que no dijo nada", por lo que asume que "nos faltó coordinación".
Según el debutante, la actuación del Sporting en el Bernabeu "fue seria y dio siempre la cara en un partido complicado, en el campo del líder". Moisés agregó que "todo el equipo corrió y estuvo bien plantado en el terreno de juego, pero no pudimos conservar la ventaja". También recuerda que "obligamos al Real Madrid a sacar toda su artillería".
Moisés está contento, por su debut y ahora centra su objetivo en mantenerse "todo lo que pueda", aunque "será Clemente quien decida si sigo o si regreso al filial". De momento, su ilusión está centrada "en el partido contra el Rayo".
Es el cuarto filial que da el salto esta temporada
Moisés es el cuarto jugador del filial que debuta esta temporada con el primer equipo rojiblanco en un partido liguero. Con anterioridad ya les había tocado el turno a Gálvez, Pedro Orfila y Mendy. Moisés subrayó que "el ritmo de juego en Primera es muy diferente al de Segunda División B y se nota más cuando enfrente tienes un rival del potencial del Real Madrid, que tiene mucha posesión de balón". En su caso cree que su "adaptación fue buena" y está "contento con mi trabajo". Ahora, espera "devolver a Clemente la confianza que depositó en mí" haciéndole titular.