Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

"Cualquiera en el Barça puede hacer algo mágico"

CHAMPIONS LEAGUE | ASHLEY COLE

"Cualquiera en el Barça puede hacer algo mágico"

"No hay que quitar el ojo al balón, porque no sólo Messi puede hacer algo mágico", comenta Ashley Cole, lateral izquierdo del Chelsea, rival del Barça en semifinales de la Champions.

El lateral del Chelsea, Ashley Cole, ha descartado que su próximo rival en Liga de Campeones "dependa de un jugador" en referencia a Leo Messi y ha avisado de que "cualquier jugador del Barcelona puede hacer algo mágico", por lo que ha pedido a sus compañeros "no quitar el ojo del balón en ningún momento".

"No son un conjunto que dependa de un jugador. Todos dicen que se basan en Messi, pero no creo que ese sea el caso. Todos los jugadores son de talla mundial. Todos piensan en cómo parar a Messi, pero si tú lo consigues, aparece otro jugador. Sabemos que debemos prestar atención a otros jugadores, no solamente a Messi", afirmó Cole en una entrevista a ''uefa.com'' recogida por Europa Press.

El internacional inglés también alabó a Pep Guardiola, "un gran entrenador que ha vivido esta situación durante años", director de un equipo que ha logrado "juntar a tantos jugadores de una gran talla mundial que no puedes perder el ojo del balón en ningún momento, porque cualquiera de ellos puede hacer una genialidad". "Tenemos que estar completamente centrados en nuestro juego", arengó.

Además, Cole recordó el último precedente frente al FC Barcelona, con la semifinal de hace tres temporadas. "Contra un equipo como este no solamente te vale estar concentrado 90 minutos. Tienes que estar atento 94 o 95 minutos. Lo hicimos muy bien hasta el minuto 93 cuando Iniesta hizo un gran gol. Si no lo hacemos, lo pasaremos mal", agregó.

El lateral dijo que en el vestuario ''blue'' se encuentran "con muchas ganas", ya que, después de "superar una mala racha" esta temporada, han logrado "alcanzar la final de la FA Cup y las semifinales de la Champions League".

"Creo que muy poca gente habría confiado en nosotros para lograrlo en enero o diciembre. Hemos comenzado a jugar como un equipo, cosa que antes no hacíamos. Se marchó el entrenador y teníamos que levantarnos. Hemos reaccionado y, siendo optimistas, creo que podemos pasar y ganar el título por nuestros aficionados", sentenció.