NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARÇA-REAL MADRID

El Barça-Madrid lo verán 400 millones de personas

Mediapro, empresa propietaria de los derechos, compara el duelo con un gran partido de la NBA, una final de la Champions League e, incluso, una Copa del Mundo.

Actualizado a

El encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará el próximo sábado 21 de abril, congregará más de 400 millones de telespectadores en todo el mundo, según las estimaciones de Mediapro, empresa propietaria de los derechos, que ha comparado la audiencia que se espera para el clásico con la de un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la ''Champions'' o, incluso, a un Mundial de Fútbol.

Mediapro producirá toda la señal distribuida del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid que será distribuida a todos los países del planeta en Alta Definición (HD) y formato 3D para varios canales internacionales. Prueba del gran interés que el partido ha despertado en todo el mundo es que nunca se habían solicitado tantas personalizaciones de la señal televisiva, ha señalado la productora.

Hasta el momento, nueve grandes canales han solicitado este servicio a Mediapro. Las cifras de medios acreditados supera también los récords de los últimos encuentros entre el Barça y el Madrid, que tradicionalmente es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial y no solo del ámbito deportivo. "No hay otro partido de fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional", señala Mediapro.

Los canales que ofrecerán el partido en los cinco continentes serán más numerosos que nunca. En Europa, el Barça-Madrid será transmitido por canales como Gol Televisión (España), Canal + (Francia), Sky Sports (Italia), Sky Sports (Inglaterra), UNAM (Alemania), TV4 (Suecia), Sport TV (Portugal), NTV (Rusia), etc; en Asia: Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón); en América: ESPN y Direct TV (América Látina), Sky (Centroamérica,) Gol TV USA (Estados Unidos); en África: SuperSport cubrirá todo el continente; y en Oceanía: ESPN (Australia).

El interés despertado por el encuentro ha ido en aumento especialmente en lugares como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Como curiosidad destacan países tan distantes y diferentes como pueden ser la República de Azerbayán, donde el partido podrá verse a través del canal AZTV; o Islandia, en el extremo noroeste de Europa, donde será la cadena SYN quién ofrezca el encuentro; incluso Mauricio, al suroeste del océano Índico, con la emisión de Canal Plus Horizon.

Además, un total de nueve grandes canales han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. Canal + Francia, Canal + Noruega, Canal + Suecia, Canal 9 Dinamarca, Canal + Polonia, BSKYB Inglaterra, ESPN y Direct TV (América Latina) desplazarán sus equipos a Barcelona y podrán disponer de un puesto de comentarista y otro a pie de campo para las entrevistas a los jugadores, así como realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Mediapro también producirá una señal específica para 3D que ha sido solicitada por Canal + (Suecia), Sky (Italia), Direct TV (Sudamérica) y Sky (Reino Unido). El dispositivo específico para la señal en 3D incluye nueve cámaras dobles y más de 40 profesionales. La totalidad del encuentro se producirá en 3D y no se usará ningún tipo de conversión automática. También se utilizará una unidad móvil especial para la realización de la señal.

Más de 300 profesionales

En general, para garantizar la mejor cobertura, Mediapro ha preparado un gran dispositivo en el que participarán más de 300 profesionales, 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D, y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou, 3 destinadas a Gol Televisión, que ofrecerá imágenes exclusivas a sus abonados.

De todas las cámaras, 12 estarán colocadas a pie de campo, de las cuales dos de ellas serán Línea de Gol, para comprobar si el balón ha entrado; una ''High Speed'', para ver aquellos gestos o acciones que por su velocidad el ojo no ve; una ''Steadycam'', para seguimientos a balón parado y una ''Beauty'', para vistas más elevadas del estadio. También contará con la aplicación ''Epsio'', que permite trazar una línea*durante la retransmisión para marcar el fuera de juego.

La realización del partido se encontrará en las manos de Oscar A. Tomàs, uno de los realizadores deportivos con más experiencia en este ámbito. Tomàs ya fue el encargado de la cobertura del pasado Barça - Madrid de Liga en el Camp Nou y lleva a sus espaldas la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, de la ''Champions League'', Mundiales, Eurocopa y la Copa de África.