NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | inglaterra

El Liverpool quiere ponerse en manos de Begiristain

Cualquier decisión que adopte el exdirector deportivo del Barcelona será mirada con lupa e interpretada como un avance del destino que puede tomar la carrera de Pep Guardiola.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Txiki Begiristain es en uno de los candidatos a director deportivo del Liverpool.

El ex director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, se ha convertido en uno de los principales aspirantes para reemplazar a Damien Comolli como máximo responsable de la parcela deportiva del Liverpool.

Los dueños americanos del club inglés optaron por despedir a su director de fútbol tras eliminar al Everton en la FA Cup, una polémica decisión que responde a su descontento por los malos resultados cosechados por el equipo en la Premier League pese a la gran inversión económica realizada.

Pues bien, ahora el último nombre que suena para cubrir el puesto vacante es el de Txiki Begiristain, que su une así al interés por Johan Cruyff.

Según informa el 'Sunday Times', el ex director deportivo del Barcelona en la etapa de Joan Laporta es el preferido para asumir el mando de las operaciones en el Liverpool, una noticia de gran trascendencia teniendo en cuenta que el futuro de Begiristain podría estar ligado al de Pep Guardiola.

Tras la exitosa etapa que ambos compartieron en el Barcelona, el silencio de Guardiola y el hecho de que el técnico no haya anunciado su renovación al frente del banquillo azulgrana han disparado los rumores sobre su salida del Camp Nou para emprender nuevos restos, una incógnita aún por despejar en la que se mira con lupa cualquier paso que pueda dar Begiristain.

Txiki abandonó el Camp Nou en 2010 tras la salida del presidente Joan Laporta y la llegada de Sandro Rosell, quien prefirió un cambio de rumbo y puso la estructura deportiva del club en manos de Andoni Zubizarreta.

En cualquier caso, Anfield no es el único destino con el que se vincula a Begiristain en Inglaterra, donde otros clubes más poderosos como el Chelsea o el Manchester City también pretender sus servicios.

A poco más de un mes para que concluya la temporada, cualquier decisión que adopte el exdirector del Barcelona será interpretada como un primer paso del destino que puede tomar la carrera de Guardiola.