Liga BBVA | Atlético de Madrid

La Champions pasa por repetir la gesta de la temporada 08-09

Con Abel, el Atleti ganó sus seis últimos duelos y certificó Europa.

<b>INCREÍBLE RACHA. </b>Forlán marca de penalti en la jornada 37 de la 08-09. Este gol en San Mamés, ante el Athletic, certificó su hat-trick y la victoria por 1-4.
Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

Las pocas esperanzas restantes de clasificarse para la Champions, o el objetivo más alcanzable de terminar la temporada en los puestos de acceso para la Europa League, pasan por repetir la gesta de la 2008-09. En aquella temporada, con Abel en el banquillo, un Atlético que había tocado fondo logró sellar la cuarta plaza liguera y acceder a la Champions consiguiendo seis victorias consecutivas para finalizar la Liga.

Noticias relacionadas

Ahora, tras enlazar dos derrotas seguidas ante Levante y Real Madrid, si los de Simeone quieren optar al objetivo fijado a principios de temporada y clasificarse para la competición europea reina, no les queda prácticamente otra opción que hacer un pleno de victorias en los seis encuentros restantes, empezando hoy contra el Rayo. En estos momentos, el Atlético suma 42 puntos en Liga y le quedan únicamente 18 puntos por disputar. Si ganara todo lo que queda, terminaría con 60 puntos. En los últimos diez años, la media de puntos para alcanzar el cuarto puesto ha sido de 64, pero en esta campaña todo indica que harán falta menos.

En la 08-09, tras encajar una dura derrota ante el Racing (5-1) en la jornada 32, el Atleti se deshizo de Sporting (3-1), Betis (0-2), Espanyol (3-2), Valencia (1-0), Athletic (1-4) y Almería (3-0). Esta temporada, tras perder el derbi de forma dolorosa, los de Simeone tendrían que hacer lo mismo ante Rayo, Espanyol, Betis, Real Sociedad, Málaga y Villarreal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados