Liga BBVA | Rayo - Atlético de Madrid
Un derbi entre amigos
El Rayo, sin los cedidos del Atleti: Costa, Joel y Pulido.
Cuatro días después, otro derbi, pero uno diametralmente opuesto. El Atleti cambia de vecino, el Rayo en lugar del Madrid, y la tensión se reduce de insoportable reunión de la comunidad a agradable charla en el portal. Aún más este año, en el que ambos clubes se llevan especialmente bien, después de que el Atleti acudiera al rescate vallecano en el mercado invernal con tres cesiones fundamentales para que los de Sandoval huyeran a toda velocidad del descenso: Joel, Pulido y, sobre todo, Diego Costa. Ninguno de los tres jugará hoy, ya que el tranquilo Rayo se puede permitir ahorrarse los 350.000 euros que le costaría alinearles.
Sin ellos ni los lesionados Armenteros, Míchel, Javi Fuego, Sueliton, Labaka y Dani, Sandoval ha convocado a seis jugadores con ficha del filial, aunque entre ellos está el ya asentado Lass. El guineano y Casado, notables futbolistas, están en la agenda del Atleti, donde llama la atención que no figure Michu, el centrocampista más goleador de Primera (16) y la mayor ganga (4 millones de cláusula). Y en el once local figurarán dos veteranos con fuertes lazos emocionales con la afición atlética: un héroe, Movilla, y un villano, Tamudo.
Cambios. En el Atlético, la resaca del 1-4 contra el Madrid ha arrastrado a Godín, Gabi y Arda al banquillo. Salvo en el caso del central, no parece que vaya a ser una suplencia permanente, pero en Vallecas será el turno de Domínguez, Mario Suárez y Salvio. Con la ida de las semifinales de la Europa League el jueves, Simeone podría estar tentado a dar más descansos, pero se ha quedado sin margen en Liga: la Champions es misión casi imposible y peligra seriamente cualquier plaza europea. Ganar hoy es innegociable para el Atlético.
Falcao, Adrián y Diego podrían hallar una vía de entrada hacia Cobeño en Diamanka, mediocentro disfrazado de central por las bajas. Otro equipo buscaría limitar daños reculando y rezando, pero este Rayo siempre busca morir matando. Aunque sea a un amigo.
Seis jugadores con ficha del B en la lista del Rayo
Lass, Diego Benito y Diamanka suelen ser habituales en las convocatorias del Rayo, aunque tengan ficha con el filial vallecano. Pero para este partido contra el Atlético son otros tres jugadores con los que cuenta Sandoval procedentes del equipo B del club vallecano: Rober, Ismael y Alcañiz. El primero ya figuró en la lista para el encuentro ante el Valencia del miércoles pasado, el segundo ya estuvo en otra hace tiempo y el tercero debutó con el primer equipo la temporada pasada en Segunda.