Liga BBVA | Villarreal - Racing

Villarreal y Racing pueden abandonar su sufrimiento

Un triunfo local salvaría al Submarino y hundiría a su rival.

<b>A PRUEBA. </b>En el Racing confían en que Nilmar siga en baja forma tras hacerles tres goles.
Actualizado a

Villarreal y Racing podrían firmar la primera gran tragicomedia de la temporada, en el caso de que el conjunto montañés sumara su séptima derrota en ocho partidos, lo que prácticamente salvaría a los amarillos, que le sacan siete puntos al tercero por la cola, el Zaragoza. Claro queda que los cántabros no están para tirar cohetes pero el vaso, si se quieren quedar en Primera, lo pueden ver medio lleno pues ¿qué mejor oportunidad que la de hoy para situarse a siete de la permanencia y poner la primera piedra de la gran escalada?

Pero la precuela de esta película, más que tragicomedia, es un dramón. En el bando castellonense se les atravesó el viernes el aperitivo con la nueva rotura de ligamento cruzado de Rossi, cuando estaba a punto de regresar al equipo. En el Racing, su técnico Álvaro Cervera fue hospitalizado por una taquicardia y, tras realizársele las pertinentes pruebas, el de Fernando Poo se quedará ingresado hasta el lunes. Es decir, quien sepa reponerse más pronto y con más fuerza del golpetazo anímico, tendrá mucho ganado. De momento, el Submarino se acoge al fortín de El Madrigal, donde empataron Real Madrid, Barça y Valencia y cayó, en la última jornada, el Málaga.

El colmo. Para más inri, Marco Ruben, máximo goleador amarillo, cayó lesionado y se perderá el decisivo duelo, por lo que los castellonenses, más que nunca, se acogen a Nilmar, que le ha hecho tres goles en cinco partidos a los santanderinos. Fede Castaños no podrá con Marcos Gullón (por contrato), Kennedy ni Manolo Arana y, además, el ayudante de Álvaro prescindió de los canteranos Quique Rivero y Javi Martínez.

Fede Castaños: "El once lo elegirá Álvaro por teléfono"

"El equipo lo dirigirá en la distancia Álvaro. Hablaremos con él para que nos diga el once que tiene pensado y la manera de jugar. Algo habíamos preparado antes, pero espero que el tome las decisiones finales. Es dura la situación, pero somos profesionales y hay que tirar para adelante. El Villarreal toca algo menos, pero es más fuerte con Lotina".

Noticias relacionadas

Lotina: "Quedan seis finales y ésta es una"

"El partido es muy importante. Es un rival que hay que respetar y no podemos confiarnos pensando que será sencillo. Tenemos que afrontarlo con confianza, pero no por eso pensar que ganaremos fácil. Independientemente del rival tenemos que preocuparnos más de nuestro rendimiento e intensidad. Quedan seis finales y ésta es una de ellas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados