Liga BBVA | Espanyol - Valencia

Última bala sin Soldado

La lucha por el sueño europeo, contra el tercer puesto.

Pochettino durante el entrenamiento del Espanyol.
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

El enfado ayer de Soldado al descubrir que no figuraba en la convocatoria del Valencia para jugar este mediodía en Cornellà-El Prat escenifica de fábula lo que se libra en este partido. Ese enojo de un futbolista al saber que gozará de un domingo festivo es el reflejo de la competitividad que, en sucesivos momentos de desconexión durante los últimos partidos, le ha costado al Espanyol alejarse a cuatro puntos de Europa. Y es por eso mismo que los pericos no pueden permitirse hoy otro resultado que no sea la victoria si no quieren despedirse definitivamente de un sueño que no hace tanto era una realidad. Lo contrario les sucede a los valencianistas, encaramados de nuevo desde hace dos jornadas a una tercera posición, la Champions, que tratarán de defender a ultranza para que el Málaga no se la vuelva a birlar. La última bala (como tildó Verdú este encuentro) de la infantería de Cornellà-El Prat ante una trinchera sin Soldado.

Si el pichichi valencianista es baja por precaución, al no haber superado a juicio de Emery las molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, en el Espanyol las ausencias son por motivos personales: los de Coutinho y Forlín, cuyas expulsiones ante Osasuna precipitaron la derrota entonces y las variaciones hoy en la alineación. Por contra, para que no se diga que todo es negatividad, Pochettino podrá contar con Rui Fonte y Raúl Rodríguez (quien también viene de cumplir sanción), y mantendrá a Sergio García, aquejado de una contusión en el sóleo el martes en Pamplona. Y el Valencia dispondrá de Albelda, desaparecido en las tres jornadas anteriores por decisión técnica. Como Javi Márquez y Albín, quienes lo verán desde la grada con el mismo desencanto que Soldado y, supuestamente, que el de los aficionados pericos después de que su equipo no haya ganado en las cinco últimas jornadas.

Racha inversa, tres partidos sin perder, lleva el Valencia, uno de ellos el 0-0 ante el Real Madrid, en su última salida hasta hoy. Lo mismo, un empate, cosechó el Espanyol en su anterior partido como local, 2-2 ante la Real Sociedad. Ahí radica la diferencia: 27 puntos de local de los pericos contra 24 de los che como visitantes. Tal es la urgencia que ni el regreso de Víctor Ruiz acapara la atención que merecería.

Noticias relacionadas

El Valencia aún no ha perdido en Cornellà-El Prat

Si los enfrentamientos entre Valencia y Espanyol en Mestalla se han convertido en los años últimos en polémicos, los vividos desde que se estrenó Cornellà-El Prat por ahora tienen color blanquinegro. El Valencia ganó en su primera visita (0-2) y empató la temporada pasada (2-2), en un partido que curiosamente dejó a los pericos con exiguas opciones europeas, a dos jornadas del final. En Montjuïc, el balance fue totalmente opuesto: siete triunfos del Espanyol, dos empates y tres victorias che.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados