Liga Adelante | Celta-Deportivo

Un derbi de Primera

El Valladolid aprieta y Herrera y Oltra salen con todo

<b>EN PONTEVEDRA. </b>La expedición del Deportivo, con Aranzubía al frente, en el momento de llegar al Parador de Pontevedra.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Tal día como hoy, pero de hace cinco años, el Celta recibía al Depor en el último derbi en Primera. Ganaron los celestes en el debut de Stoichkov, pero finalmente descendieron. Hoy se vuelven a ver las caras en el estadio vigués, pero en Segunda. Sin embargo el derbi es de Primera por más de mil motivos. Balaídos volverá a llenarse tras un lustro de espera; cerca de 600 de aficionados despidieron ayer al Depor en su salida de A Coruña; los de Oltra son líderes pulverizando récords, mientras que los de Herrara son los más goleadores y los menos batidos de la categoría. Pero sobre todo, los tres puntos dejarían al Depor a un paso del ascenso y al Celta, a un suspiro del primer puesto.

Gallegos.

Y todo en el derbi más gallego en las últimas dos décadas. Nueve jugadores de la tierra serán titulares y una de sus misiones será darle relevo al celeste Vicente, el último jugador nacido en Galicia que marcó hace ya 25 años. El gran candidato es Aspas, "antideportivista" confeso y pichichi del Celta. En la otra punta del campo se moverá el cazador Riki, en plenitud de forma y con ganas de seguir sumando muescas, como el gol de tacón que abrió el derbi de Riazor.

Pero si algo tendrá el partido de hoy será duelos de calidad, porque abunda en ambos equipos. Por las bandas Orellana, Guardado, De Lucas y Bruno Gama serán una pesadilla para la seguridad de Aranzubía y el joven Sergio. El infinito talento de Valerón se las verá con la clase y tablas de Oubiña. Huele a partido ofensivo, aunque decir derbi, es decir partido trabado. Si sucede, el protagonismo de los Túñez y Colotto se multiplicará. Las aristas son tantas, que otros apuestan que el papel determinante será de los revulsivos, de los Joan Tomas, Salomão, David, Lassad...

Por si no llega el picante, el Valladolid no falló ayer y adelantó al Celta a la espera del partido aplazado de Cartagena. Pase lo que pase el Deportivo saldrá líder de Balaídos. La gran duda, la que hará felices a unos u otros, será el margen con que lo haga.

Noticias relacionadas

El Depor evitó dormir en Vigo y fue despedido por 600 seguidores

Los jugadores del Deportivo no podrán decir hoy que no cuentan con el apoyo de su afición. Se calcula que en Balaídos habrá cerca de 4.000 blanquiazules, que ayer ya dieron muestras de lo entregados que están al equipos. La expedición coruñesa estaba citada para partir a las 19:00 horas de Riazor y se encontraron con una marea humana de seguidores. Unos 600 aficionados se congregaron en el estadio herculino para despedir a sus jugadores e incluso la Policía se vio obligada a detener el tráfico ante la multitud congregada. Los jugadores de Oltra llegaron cerca de las 21:00 horas Pontevedra, donde pasaron la noche. El club coruñés decidió que lo mejor para evitar problemas era pernoctar fuera de Vigo y eligieron el Parador de la cuidad del Lérez. A su llegada el Depor se encontró con la tranquilidad ya que se había mantenido en secreto el hotel de concentración.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados