Liga BBVA | Real Sociedad
Montanier: "Tengo contrato y quiero seguir la próxima temporada"
No dimitirá pese a las críticas.
Phillippe Montanier se quiere agarrar al sillón de la Real Sociedad contra viento y marea. Al entrenador normando tiene contrato firmado la próxima temporada y, pese a los gritos de dimisión de Anoeta y a las informaciones que apuntan a que el club tiene pensado no darle continuidad al termino del presente ejercicio, ayer lanzó un claro aviso a navegantes. "Tengo contrato y la intención de seguir la temporada que viene. Este equipo estará mejor el próximo año", dijo ayer con gesto serio en la sala de prensa de Zubieta.
"Trabajo por el presente de la Real y también por el futuro. He conectado con la filosofía del club y he abierto la puerta a muchos jugadores jóvenes. Son jugadores a los que les falta experiencia y tienen por delante mucho futuro", explico Montanier defendiéndose de las criticas recibidas hasta ahora. "Hemos logrado una buena dinámica de 5 puntos de los últimos nueve, y en Anoeta hemos logrado 16 de los 21 puntos que había en juego, por lo que yo veo que el equipo esta bien, pese a lo que se dice. No son puntos para ir a la Champions, ya lo se, pero sirve para cumplir por ahora con garantía el objetivo de la salvación, porque sacamos 10 puntos al descenso", explicó el entrenador galo, que olvido la mala racha anterior de tres derrotas seguidas y los momentos críticos por los que ha pasado.
Por otra parte, Mikel Aranburu es seria duda para la visita a La Rosaleda de mañana, por una lumbalgia que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana. Bergara también está descartado. Agirretxe y Demidov, otros dos de los tocados durante la semana, si están listos.