Derbi al sol en el sureste
El Murcia busca el respiro; el Hércules aferrarse al salto.

Un Murcia-Hércules no es un duelo más, un partido pasajero, de esos que se pierden en la zona gris del calendario. Sin llegar a ser tan intenso como cuando los grana se miden al Cartagena o los alicantinos al Elche, quizá sea el segundo duelo en importancia para cada uno... El Derbi del Sureste. Un choque de esos con sabor antiguo, de cuando ambos cogían la antigua Nacional y no la concurrida A-7 y se veían en Primera. Ahora no, ambos han coqueteado con la elite en la última década, pero por separado; también con pasos relativamente recientes por el 'pozo' de la Segunda B y ambos saben lo que es un Concurso de Acreedores aunque la forma de gestión sea casi antagónica.
Ahora ambos sueñan con volver a Primera, aunque deberá ser de forma escalonada. El Hércules quiere regresar por la vía rápida (tal y como hizo el Murcia con su paso por la categoría de bronce) y los grana al año próximo. El cuadro de Mandiá está metido en el concurrido grupo de aspirantes al playoff, ése al que perteneció el equipo de Iñaki Alonso en la primera vuelta... hasta que el globo se desinfló y le devolvió a la dura (y meritoria) realidad de la permanencia.
Noticias relacionadas
Uno de los dos se complicará la vida aunque ni mucho menos se trata de una situación límite, por mucho que Mandiá hable de final. Iñaki lo toma también con interés, pero sus urgencias son menores. El Hércules experimentará en los costados. El mal momento de Carlos Calvo le mandará al banquillo y Sardinero ocupará su lugar; con Gilvan en el otro extremo y el tanque Urko Vera, tras su doblete al Girona, como referente ofensivo.
Richi, en el alero. El Murcia necesita recuperar su identidad en Nueva Condomina. Ya no le dará para engancharse con los de arriba, pero sí para acabar el curso con buenas sensaciones... y sin sustos. El último partido en casa acabó con el 2-1 ante el Cartagena y el cuadro de Iñaki Alonso espera encadenar dos triunfos seguidos ante su afición por segunda vez (la otra fue con el parón navideño de por medio). Óscar Sánchez será la principal novedad y no se descarta que el brazalete lo lleve finalmente Richi. Para eso haría falta que el madrileño fuera titular y tras un mes de lesión el técnico no termina de atreverse. Eso provocaría que Cerrajería se mantenga en el once inicial. Otro que puede volver es Pedro (del que se rumorea, cada vez más, que el 1 de julio pueda ser jugador herculano), pero a Iñaki le ha ido bien últimamente con Sutil e Isaac... y con el Ruso en punta, un hombre por el que se interesó Sergio en verano (como también por Sutil...). Fueron los primeros roces deportivos entre el leonés y Chuti Molina. Luego llegó lo del palco en el partido de ida... que por suerte no se repetirá hoy.



