NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 0 - RECREATIVO 0

Las Palmas falla un penalti y cede ante el Recreativo

Las Palmas y Recre firmaron unas insulsas tablas que coloca a ambos en la zona anónima de la clasificación, alejados de los puestos de ascenso y sin certificar aún la permanencia.

Actualizado a

Las Palmas y Recreativo firmaron unas insulsas tablas que coloca a ambos conjuntos en la zona anónima de la clasificación, alejados de los puestos de ascenso y sin certificar aún la permanencia en la Liga Adelante (0-0). La solidez defensiva de los onubenses cercenó gran parte del arsenal futbolístico de los amarillos, que pudieron ganar desde los once metros tras un inesperado penalti del que no supo sacar provecho el capitán insular David González.

Ya en los primeros compases, el Recreativo enseñó los dientes con una doble ocasión de Ramón Matamala y Villar en el minuto 3 que casi sorprende al meta argentino Barbosa. Por su parte, la escuadra canaria fue arrinconando a su rival, aunque con nula efectividad en el área onubense. Solo un disparo de Portillo al borde del área despertó los ánimos de la afición isleña, pese a que el colegiado Valles Mazariegos anuló la jugada por fuera de juego.

Una surrealista mano de Borda dentro del área, en el minuto 32, bien pudo cambiar el signo del encuentro, pero el centrocampista David González erró finalmente el lanzamiento de castigo tras un disparo raso a la derecha que atajó Manu en una excelente estirada. En la reanudación, el defensa Herner pudo desequilibrar la balanza tras un córner, pero su remate de cabeza acabó marchándose por encima del larguero.

Los andaluces apuraron sus últimos cartuchos con la entrada de Javi Álamo y Sergio Enrich, pero apenas encontraron fluidez en vanguardia, mientras Las Palmas acaparaba la pelota con la dupla Momo-González en la medular. De hecho, un centro envenenado del propio Álamo desde el flanco derecho obligó al portero Barbosa a salir del área pequeña con una espectacular estirada a bocajarro.

Era evidente que no había suficiente pólvora en el entramado ofensivo del Recreativo. La expulsión del segundo técnico amarillo, Juan Carlos Socorro, en el minuto 80, fue lo único reseñable en una recta final soporífera en el que tanto insulares como andaluces decidieron capitular con un punto que sirve de escaso bálsamo para ambos.