El Hércules impone su calidad ofensiva al Murcia
Los alicantinos, que comenzaron perdiendo, dominaron de principio a fin y pasaron por encima de su rival. La victoria les sirve para seguir soñando con el ascenso a Primera.
El Hércules de Alicante impuso su calidad en el centro del campo y el ataque para pasar por encima del Real Murcia, al que venció por 2-6 en un duelo de rivalidad histórica que dominó de principio a fin, aunque se le llegó a complicar en algunas fases por su falta de contundencia en defensa.
El cuadro dirigido por Juan Carlos Mandiá comenzó llevando la iniciativa de forma autoritaria, aunque en su primera ocasión clara el Murcia se adelantó en el marcador. Óscar Sánchez aprovechó un pase en corto de Isaac y la pasividad de la zaga visitante para marcar el 1-0.
La reacción del Hércules fue inmediata y un minuto después Urko Vera empató a pase de Gilvan y luego Adrián Sardinero, curiosamente el día en el que se celebraba el Entierro de la Sardina en Murcia, le dio la vuelta al marcador tras una gran jugada de Míchel.
El conjunto local, jugando más al contragolpe, pudo empatar antes del descanso en acciones de Cristian García y Sutil, ante las que respondió Falcón.
En la reanudación, un 'zapatazo' de Arbilla, quien enganchó una volea sin que el balón tocara el suelo desde la frontal del área tras un córner lanzado por Míchel, supuso el 1-3.
Los granas, pese al mazazo, no se vinieron abajo en ese momento e Isaac, con dos clarísimas ocasiones, pudo acortar distancias, algo que finalmente sucedió con un centro de Molinero que Pepe Mora, al intentar despejar, convirtió en gol en propia puerta.
Noticias relacionadas
El partido era de ida y vuelta y, al verse agobiado por la cercanía del rival, el Hércules apretó. Así, tras oportunidades para Urko Vera y Tiago Gomes llegó el cuarto tanto visitante, marcado por Míchel al transformar un penalti por mano de Óscar Sánchez.
Iñaki Alonso, técnico grana, optó por alinear juntos a tres delanteros y uno de ellos, Cristian García, falló lo que parecía un gol cantado. Ese error lo pagó caro el Murcia que, de ponerle picante al partido, pasó a verse apabullado. Con el Murcia volcado, Carlos Calvo, culminando una combinación, y Gilvan, con un gran chut desde fuera del área, cerraron la goleada alicantina.



