LIGA ADELANTE | ALCOYANO 0 - GUADALAJARA 1
El Guadalajara coge aire pero el Alcoyano se hunde
El Guadalajara dio un sensacional golpe de efecto al ganar por 0-1, con un gol de Cristian en el arranque del segundo periodo tras un clamoroso fallo del meta local Dorronsoro.
El Guadalajara dio un sensacional golpe de efecto al ganar en el campo de El Collao por 0-1, con un gol de Cristian en el arranque del segundo periodo tras un clamoroso fallo del meta local Dorronsoro. Con esta victoria, el cuadro alcarreño se distancia en seis puntos a los que añade el 'goal-average' a favor de un Alcoyano que mereció mayor recompensa después de haber dominado todo el partido. El Alcoyano comenzó poniéndole una marcha más al partido y cercando la portería de Saizar, que se erigió en el verdadero protagonista en el arranque con una excelente intervención a remate de cabeza de César Remón, que envió con muchas dificultades a córner en el minuto 12.
Previamente a esta acción, Choco Lozano se zafaba de su marcador en la frontal y su remate con la pierna derecha se le fue por encima del larguero. Estas dos claras ocasiones animaron al conjunto de Luis César que pasó a encerrar al Guadalajara en torno a su área. Sin embargo, con el Alcoyano volcado sobre el portal de Saizar, el cuadro alcarreño consiguió enmudecer a la grada de El Collao con una acción de contragolpe en el minuto 27, con pase largo sobre Jonan, quien cogió adelantado a la zaga local y logró plantarse delante del meta Dorronsoro, si bien su ajustado remate salió rozando el poste derecho.
Esta acción hizo despertar de su pequeño letargo al Alcoyano que pasó a disfrutar de sus mejores minutos del primer tiempo con opciones de gol para Gato, en dos ocasiones, y César Remón. La segunda mitad comenzó con el guión cambiado después de que Cristian, al aprovechar en el minuto 52 un error del guardameta Dorronsoro, que no blocó bien el balón tras un disparo visitante, adelantara en el marcador al Guadalajara.
Este gol nubló por completo a un Alcoyano que no tuvo la claridad de ideas del primer tiempo, mientras que el conjunto alcarreño cada vez se encontraba más cómodo en defensa. De hecho, los locales no remataron por primera vez en el segundo periodo hasta el minuto 74, en una acción a balón parado, en la que primero tocó Morcillo y luego Choco Lozano, pero algo forzado, acabó rematando fuera. Esa fue toda la pólvora del Alcoyano que fue despedido por su afición con una gran pitada. El Guadalajara pudo redondear su actuación con un segundo gol pero el disparo cruzado de Aníbal en el tiempo de descuento acabó en córner.