Liga BBVA | Barcelona
El Atlético pone precio a Adrián: 18 millones
Hace tiempo que la dirección deportiva del Barcelona, con Andoni Zubizarreta a la cabeza, sigue con atención las evoluciones de Adrián López, escurridizo atacante propiedad del Atlético de Madrid. El asturiano es del agrado de Pep Guardiola, que considera que sus cualidades encajarían de manera perfecta en el sistema de juego del equipo azulgrana, que se reforzará lo justo para la próxima temporada. Todo está parado hasta que el entrenador decida pronunciarse sobre su futuro, aunque todos los indicios parecen apuntar que prolongará un año (como mínimo) su presencia en el banquillo local del Camp Nou.
El Atlético sabe de las intenciones azulgranas. Tras un primer coqueteo realizado hace ya algún tiempo, la respuesta de los responsables rojiblancos fue clara y contundente: 18 millones de euros, la cláusula de rescisión impuesta por el club tras rubricar el futbolista su nuevo contrato cuando llegó desde Riazor.
Guardiola vería en Adrián a un polivalente futbolista de ataque que sabe alternar su juego tanto en banda como por el centro. Tiene velocidad y es capaz de moverse muy bien entre líneas.
Aunque el Barcelona tiene refuerzos de garantía, con la aparición de Tello y Cuenca, que en la presente temporada se hicieron un hueco en los planes de Guardiola a base de buen juego, goles y un gran espíritu de sacrificio, el club intentará el fichaje de Adrián.