Los peores presagios de Juanra: 6 meses KO
El club descarta ocupar su ficha con un refuerzo


Tras varios días de incertidumbre alrededor de Juanra Cabrero, ayer se cumplieron los peores presagios para el lateral valenciano. El defensa del Hércules tendrá que estar seis meses de baja tras ser intervenido ayer por el doctor Gastaldi en Valencia del ligamento cruzado. De esta forma, Juanra no volverá a pisar el césped hasta octubre. El mazazo para Mandiá y el jugador fue total. En la artroscopia se "comprobó la incompetencia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se precedió a realizar una plastia sustitutoria de dicho ligamento con tendones de isquiotibiales", según confirmó el club a través de un comunicado.
Con Juanra fuera de combata para los próximos seis meses, el Hércules tenía la opción de ocupar su ficha al tratarse de una lesión grave. Sin embargo, Sergio Fernández descartó ayer rotundamente fichar a un jugador para lo que resta de temporada. "Llegados a este punto vamos a afrontar el tramo final con los jugadores que tenemos, que son los que nos han llevado hasta aquí. Descartamos rotundamente fichar", aseguró el director deportivo.
Mandiá. El técnico del Hércules también lamentó la baja de Juanra, intocable en sus esquemas. "A nivel personal es muy duro estar seis meses sin jugar. A nivel futbolístico, perdemos a un defensa muy bueno, una garantía. Su lesión nos debilita porque no tenemos una plantilla amplia. Pero vamos a pelear con todas nuestras fuerzas por el objetivo", finalizó Mandiá.
Noticias relacionadas
Adelante con su renovación
Tras caer en acto de servicio, el Hércules seguirá adelante con la renovación de Juanra. El club ya había iniciado los trámites para ampliar el contrato del lateral derecho, que expira el próximo 30 de junio. El acuerdo estaba muy avanzado y el Hércules no variará su postura. El objetivo es que el acuerdo cicatrice en las próximas semanas y Juanra siga defendiendo la camiseta blanquiazul las próximas temporadas. El rendimiento del lateral jamás ha estado bajo sospecha. Incluso, terminó el partido ante el Barça B, pese a tener ya tocado el ligamento. Aquel gesto ejemplificó el compromiso de uno de los jugadores más regulares. Por eso, Sergio le quiere a su lado.



