Conceiçao, el maestro de Agra: "Será un ídolo"
Su técnico en Olhao, toda una estrella en Portugal, no tiene duda


El entrenador del Olhanense no es ningún don nadie. Se llama Sergio Conceiçao (Coimbra, 1974) y recibe a AS con una naturalidad que se agradece. Conceiçao jugó en alguno de los clubes más grandes de Italia (Parma, Inter, Lazio) y con los más grandes (Ronaldo, Figo, Thuram, Nesta, Boksic...). Perteneció, posiblemente, a la generación más gloriosa del fútbol portugués que, además, hace carrera ahora en banquillos y despachos (Joao Pinto, Figo, Rui Costa, Sa Pinto, Domingos...). "Creo que traspasamos fronteras y nuestra preparación intelectual es superior a la de otras generaciones", dice Sergio, que abraza a Agra, choca sus manos con él y le pide que vaya a almorzar después de su encuentro con AS. Conceiçao no tiene dudas y hace de profeta: "Va a ser un ídolo en el Betis. En España puede encajar por sus características. Es muy rápido. Corre más de los 90 minutos, respeta lo que el entrenador le pide. A la gente le va a gustar un jugador así. Da todo lo que tiene, tiene calidad y debe madurar pero es parte de la evolución del jugador. Seguro que el entrenador del Betis le va a orientar y le va a dar las instrucciones correctas para que pase al tiempo justo el balón. Esas cosas las mejorará".
El ex internacional, héroe en su país por un hat-trick ante Alemania en la Eurocopa de 2000, hace dos interesantes retratos de Agra. El primero es futbolístico: "Chuta bien, es rápido, tiene fuerza y sale bien del uno contra uno. Sólo con lo que tiene ahora ya sería útil para el Betis, pero mejorará". Luego viene el perfil personal: "Por dónde y cómo se ha criado, es una persona humilde, buena, que te entrega el alma. Tiene voluntad de llegar al máximo y seguro que va a triunfar. La cabeza es el 30 o el 40 por ciento de un futbolista porque te permite obedecer las instrucciones que te dan y te hacen mejorar. Y por su manera de ser, él obedecerá y triunfará".
Noticias relacionadas
"Mi entrenador es un modelo y sin duda aprendo mucho de él"
Para Agra no ha habido ninguno como el ex extremo del Barcelona y el Real Madrid Luis Figo. Ha sido su gran ídolo pero sólo guarda de él una camiseta de su Fundación, no lo conoce personalmente. De Figo ha visto vídeos y de Cristiano aprende a diario, en directo. Para él, CR7 es el mejor del mundo. Pero Agra también sabe quién fue su entrenador, el que se adaptó al talento de Figo y jugó con la Selección portuguesa en función de lo que hacía el Balón de Oro portugués. Pero Sergio Conceiçao, el 'verdadero' siete del Inter ("cuando Figo llegó allí le dije que el propietario del número siete era yo") también fue un grande y es el mejor educador para Agra en el Olhanense. "También es un modelo, he visto vídeos suyos y aprendo de él, sin duda".



