Copa del Rey | Athletic

Abierta la inscripción de los socios para 17.000 entradas

Suponen 2.200 más que el anterior sorteo de la final de Copa

<b>EXPLICACIONES EN IBAIGANE. </b>El director general, Jon Berasategi, y el secretario, Javier Aldazabal, explicaron los detalles del sorteo de las entradas para la final de Copa.
Actualizado a

Los socios del Athletic pueden inscribirse en la página web del club o por teléfono (94 4050515) desde la tarde de ayer y hasta el sábado 21 a las ocho de la noche, con el fin de obtener una de las 17.000 localidades destinadas a ellos de cara a la final de la Copa del Rey del próximo día 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón. Es necesario el número de socio, de pin y cuatro pasos más para que la suerte le sonría, se sospecha que prácticamente todos (34.000) se apunten al sorteo ante notario. En el anterior sorteo de Copa, la directiva de García Macua repartió 14.800 para Mestalla, 2.200 menos que en esta ocasión.

El sistema es simple: el día 22, domingo, a las nueve de la mañana en el Palacio de Ibaigane y con el notario Manuel López Pardinas como instructor, sacará un número y a partir de él y en orden ascendente y correlativo, el resto de los 16.999 socios inscritos. Las entradas se despacharán entre el 11 y el 22 de mayo en orden al sorteo y de 1.500 por día en las taquillas de San Mamés. El día 23 será la jornada de reserva para los rezagados. El tipo de entrada se regulará por el azar del bombo y por orden de llegada entre las que queden disponibles. Se pueden recoger un número máximo de cuatro por entrada en metálico o con tarjeta de crédito.

Javier Aldazabal, secretario del club y Jon Berasategi, director general, fueron los encargados de explicar con luz y taquígrafos los detalles de una repartición que tantos quebraderos de cabeza provocó a la anterior junta directiva. Ambos quisieron dejar clara la "transparencia absoluta" del sistema y arrancaron por pormenorizar el destino de las 3.000 que de las 20.000 totales que les entrenará la Federación Española. El 35% de las mismas recaen el patrocinadores, colaboradores, instituciones públicas y patrocinadores de la Fundación; el 26 % para las Peñas oficiales, que son 388 y que cada una recibirá dos entradas que se gestionarán; el 14% van para los jugadores y técnicos del primer equipo, el 15% para empleados, Bilbao Athletic y Femenino, el 7% para expresidentes, veteranos y ex entrenadores y el 3%, para la Junta Directiva (90 entre los 15 miembros).

Entre 60 y 250 euros. La horquilla de precios para la final de Copa oscila entre el paquete mayoritario de 14.000 entradas, compuesta por entradas de 60, 70, 80 y 110 euros y otro grupo de las 3.000 restantes, más caras, que van desde los 110 a los 250 euros.

Noticias relacionadas

La directiva deja abierta la posibilidad de apuntarse en grupo, con máximo de cuatro elementos, aunque cada uno, en contra de la anterior sorteo, tendrá su número propio de inscripción. Aldazabal ha desvelado que la Junta ha estudiado una alternativa para evitar las largas colas en taquillas y que la conclusión es que "lamentablemente, el sistema más justo e igualitario es el de pasar por taquilla".

El club rojiblanco, con Javier Aldazabal de portavoz, declaró "su pesar" por la muerte de Iñigo Cabacas, desvelando que han estado en contacto personal con los padres del joven bilbaíno. Ante el Mallorca se ha decretado un minuto de silencio en memoria de Iñigo, que se unirá a la iniciativa de las peñas de la marcha silenciosa y el homenaje en la puerta 37.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados