Copa Libertadores | FLAMENGO 3 - LANÚS 0
Flamengo golea pero no logra su clasificación
El Flamengo vapuleó al Lanús argentino pero esta victoria fue insuficiente para su clasificación para octavos debido a la sorprendente victoria a domicilio del Emelec sobre el Olimpia.
El defensa Welinton, el delantero Deivid y el centrocampista Luiz Antônio marcaron los goles del Flamengo, que terminó el primer tiempo con un cómodo triunfo de 2-0.
El equipo brasileño acarició y miró de cerca la clasificación, pues en Asunción el anfitrión Olimpia y el Emelec empataban durante la mayor partido del partido, que se jugó a la vez, y parecían sentenciar así su eliminación.
Cuando finalizó el partido en Río de Janeiro, faltaban pocos minutos en Asunción y llegó el 1-2 a favor de los ecuatorianos, que se tradujo en tristeza para los jugadores y cuerpo técnico del Flamengo.
No obstante, el Olimpia anotó el empate muy cerca del final y los seguidores del Flamengo que seguían en el estadio ''Engenhao'' Joao Havelange festejaban la clasificación que hasta ese momento se estaba dando, pero el tercer gol de los ''eléctricos'' guayaquileños sentenció la eliminación.
Con el 2-3 a favor del Emelec, este sumó nueve puntos, uno menos que el Lanús, que tenía su lugar en octavos de final ya asegurado.
Flamengo terminó tercero con ocho unidades y el Olimpia último con siete.
El primer gol del partido para los cariocas llegó a los 18 minutos en un cobro de tiro de esquina del argentino Darío Bottinelli, que termina en la cabeza de Welinton y el zaguero, sin marcación, venció al guardameta Agustín Marchesín.
Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 41, una brillante jugada de desmarcación del astro Ronaldinho Gaúcho terminó en los pies del artillero Deivid, quien definió para poner el 2-0 parcial.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Joel Santana no bajaron la guardia y consiguieron aumentar la cuenta en el minuto 50, en otra bonita jugada de ''Dinho'', que habilitó a Luiz Antônio y el centrocampista decretó el 3-0 a favor del Flamengo.
En el Lanús se destacó el experimentado atacante uruguayo Mario Regueiro, quien siempre puso en aprietos a la defensa local, liderada por el chileno Marcos González.
El estratega visitante, Gabriel Schurrer, intentó disminuir la diferencia en el marcador con el ingreso en el segundo tiempo del uruguayo Mauricio Ernesto Pereyra y del paraguayo Eduardo Ledesma.