El Numancia, al borde del descenso lejos de casa
Sin embargo, es el segundo mejor como local

Que el Numancia tiene opciones reales de meterse en playoff por el ascenso no lo puede negar nadie. Y es que, el equipo soriano está siendo sólido en su campo, aunque la asignatura pendiente son los partidos lejos de su feudo. Si a los de Machín sólo se les computaran en la tabla los partidos a domicilio el resultado no sería beneficioso, ya que el Numancia ocuparía la decimoctava posición teniendo sólo por debajo a Sabadell, Alcoyano, Cartagena y Girona.
Noticias relacionadas
Al completarse tres cuartas partes del campeonato, el equipo soriano de Machín suma tan sólo 11 puntos, los logrados ante Xerez al vencer en Chapín y los empates contra Alcoyano, Elche, Recreativo, Villarreal B, Barcelona B, Alcorcón, Tarragona y Las Palmas. Una victoria, ocho empates y siete derrotas del total de dieciséis partidos fuera de Los Pajaritos.
El bagaje de goles no es nada positivo ya que a favor llevan 14 por 26 en contra. Afortunadamente, en la Liga regular no sólo se contabilizan los partidos que se juegan fuera, sino también los de casa y ahí es donde de verdad es sólido el equipo entrenado por Pablo Machín. A falta de 10 jornadas para la finalización de la Liga, el Numancia se encuentra instalado en la octava posición con 47 puntos, a seis del Córdoba, equipo que marca el límite para jugar el playoff. No lo tiene imposible el equipo de Machín, pero para alcanzar esa meta deberán superar en los partidos de fuera y, por supuesto, esperar que los de arriba vayan, poco a poco, pinchando.




